El piloto de Paraná ganó la primera final de Fórmula Renault en Bs.As., escoltado por Gandulia y Rajczakowki.

Hernán Satler venció hoy en la primera final de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2,0 que se disputa en el circuito N° 7 del autódromo "Oscar y Juan Gálvez", de la Ciudad de Buenos Aires. Al podio lo completaron Gabriel Gandulia y Yango Rajczakowki. Con este resultado el campeonato es liderado por Tadeo Vicente, con 126 puntos.

La categoría escuela se está presentando en el Coliseo porteño para cumplir con la 4° cita de la temporada 2017, al no presentarse en Rosario junto al STC2000 el pasado fin de semana por cuestiones de seguridad relacionadas con el trazado. 

La pole position quedó en manos de Gastón Cabrera tras la Súper Clasificación, y por la inversión de la grilla en la diez primeras ubicaciones pasó a la 10° posición de salida en la final sabatina. Desde la largada tomó la delantera Exequiel Bastidas, seguido por Eduardo Moreno, Satler y Nicolás Moscardini. Algunos metros más adelante, el puntero erró en una maniobra, llevándose por delante a Moreno y quedando ambos perjudicados: el primero debió abandonar, y el segundo se vio obligado a detenerse en boxes para reparar. Mientras tanto, Eugenio Provens pasó de largo en el sector de la horquilla y provocó la intervención del Auto de Seguridad.

Así las cosas, el clasificador tenia a Satler como líder, con Hernán Palazzo, Gandulia, Rajczakowki y Santiago Rosso completando los primeros cinco lugares. El relanzamiento vino en la vuelta número 5 y Palazzo comenzó a buscar la punta que estaba en manos de Satler. Esa persecución hizo que se separaran del pelotón, ya que detrás Gandulia, Rajczakowki y Rosso también mantenían una interesante lucha entre sí.

El que sorprendía y avanzaba era el puntero del campeonato, Tadeo Vicente, que después de haber largado desde el último cajón, cerca de la mitad de la competencia ya se encontraba en el 12° puesto.

Adelante, Palazzo logró lo que quería: la cima de la carrera. Con una maniobra certera en el curvón uno, se tiró por la zona externa superando a Satler de manera impresionante, comenzó a hacer diferencia y a edificar lo que sería su segunda victoria en Buenos Aires, ahora en el trazado número 7.

Facundo Aldrighetti se pasó en la salida de Ascari, pisó afuera y su monoposto terminó en la leca, haciendo necesario el Auto de Seguridad otra vez. En ese momento, Lucas Vicino realizó un trompo y quedó detenido, extendiendo las tareas de rescate para retirar el vehículo.

A siete giros del final, el clasificador tenía a Palazzo adelante, Satler, Gandulia, Rajczakowki, Cabrera, Esteban Fernández, Rosso, Matías Fernández, Moscardini y Vicente dentro de los diez primeros.

Pero las últimas depararían de todo. Cuando se relanzó la carrera, el líder erró un cambio y cayó al cuarto lugar, dejándole el triunfo servido a Satler. La bandera cayó y la carrera terminó por tiempo, dando por vencedor al piloto del equipo Gabriel Werner Competición. Segundo terminó Gandulia, tercero Rajczakowki, cuarto Palazzo y quinto Cabrera.

Con este resultado el campeonato, sigue liderado por Tadeo Vicente con 126 puntos, aunque con su diferencia significativamente reducida, segundo se ubica Satler con 117 y tercero Cabrera con 114 unidades. Mañana a las 09:25 hs. se pone en marcha la segunda final de la fecha.

Compartir