Por la 2° carrera de la cita porteña de Fórmula Renault, el debutante Esteban Férnandez se llevó el triunfo. Segundo finalizó Hernán Palazzo y tercero Nicolás Moscardini.

El debutante Esteban Fernandez, del Martinez Competición, se impuso hoy en la segunda final de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2,0 que se disputó en el circuito N° 7 del autódromo "Oscar y Juan Gálvez", de la Ciudad de Buenos Aires. Segundo finalizó Hernán Palazzo y tercero Nicolás Moscardini. Tadeo Vicente se mantiene al frente en el torneo con 135 puntos.

En la fría mañana porteña, el poleman Gastón Cabrera peleó desde la largada con Esteban Fernández y con Gabriel Gandulia quien intentó por afuera tomar la delantera. En ese momento, el auto de Gandulia se enganchó con el de Cabrera, y el primero se cruzó antes de llegar a la primera curva. Muchos lo esquivaron, pero quienes no lograron hacerlo fueron Eugenio Provens y Nicolás Carbón. Gandulia bajó por sus propios medios, lo mismo que Carbón, mientras que Provens recibió asistencia del personal de la Asociación Argentina de Volantes. Después de los controles médicos, recibió el alta médica sin ninguna consecuencia.

La carrera se neutralizó, y la fila india tenía a Cabrera y Fernández adelante, seguidos por Palazzo, Santiago Rosso, Moscardini, Yango Rajczakowki, Hernán Satler, Eduardo Moreno, Matías Fernandez y José Manuel Sapag completando los primeros diez lugares.

La bandera verde volvió a flamear después que los oficiales de pista limpiaron y retiraron todos los restos de los vehículos siniestrados. El relanzamiento vino en el sexto giro, sin modificaciones en las posiciones.

Cabrera se defendía de los embates de Esteban Fernández, pero los problemas para el líder llegarían rápidamente. El de Catriel vio como se desmoronaban las posibilidades de la victoria al recibir por parte de las autoridades de la prueba la bandera negra de exclusión, por entender los comisarios que fue uno de los responsables de producir el incidente del comienzo a sus espaldas. Fernández, entonces, tomó la cima de la prueba.

El puntero hacia diferencias adelante, mientras detrás, la lucha estaba entre Rosso y Moscardini, quienes transitaron a fondo y a la par el curvón uno, ganando la pulseada Rosso. En el siguiente giro Moscardini fue por más y logró superar a Rosso, llegando así al tercer lugar del podio con una gran maniobra.

El final de la competencia llegó y el banderazo decretó la victoria para el debutante Esteban Fernández, segundo se ubicó Hernán Palazzo, tercero Nicolás Moscardini, cuarto Rosso y quinto Moreno.

Con este resultado el campeonato es liderado por con Tadeo Vicente con 135 puntos. La próxima fecha se llevará a cabo en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, el 10 y 11 de junio.

Compartir