Exequiel Bastidas (Gabriel Werner Competición) se impuso en la final sabatina correspondiente a la undécima fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2.0.

Exequiel Bastidas se impuso en la final sabatina correspondiente a la undécima fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2.0, llevada a cabo en el autódromo Parque Ciudad de General Roca, provincia de Río Negro. Eduardo Moreno y Hernán Satler, compañero de equipo del líder, completaron el podio. En pista, este último, había sido escolta, pero los comisarios deportivos decidieron sancionarlo y lo colocaron debajo del santafesino. 

Desde el inicio de la competencia, Rodrigo Lugón tomó la delantera y se consolidó en la vanguardia del pelotón, pero antes de cumplir la primera vuelta perdió el control del auto al pisar el piano externo y resignó la cima en manos de Hernán Satler. Exequiel Bastidas se acomodó segundo, luego de superar a Lucas Vicino en el arranque de la prueba.

Tras los primeros giros, Satler mantuvo muy bien la primera posición demostrando que quiere ser el monarca de la “Fábrica de Talentos”. Exequiel Bastidas y Eduardo Moreno se colocaban detrás del crédito de Paraná.

En la quinta vuelta ingresó el Auto de Seguridad por el incidente de Lucas Vicino y Esteban Fernandez, produciendo esto el abandono de ambos pilotos y volviendo a cero todas las diferencias.

Instantes después del relanzamiento hubo cambios en la cima y Exequiel Bastidas se colocó como nuevo líder, tras superar claramente a su compañero de equipo Hernán Satler. Eduardo Moreno era el tercero en discordia.

De ahí en más, pese a los continuos intentos de Satler de recuperar la vanguardia, nadie puedo superar a Exequiel Bastidas y el entrerriano vio caer la bandera a cuadros por primera vez en la temporada en el histórico trazado del Alto Valle de Río Negro.

Este triunfo le permitió al piloto del Gabriel Werner Competición meterse en la lucha por el torneo. El podio en la tierra de “La Manzana” completaron Eduardo Moreno y Hernán Satler. En carrera, este último, había sido escolta, pero los comisarios deportivos decidieron sancionarlo y lo colocaron debajo del santafesino.

El top ten de la primera prueba lo conformaron: Hernán Palazzo, Nicolás Moscardini, Santiago Rosso, Rodrigo Lugon, Guido Moggia, Gabriel Gandulia y Nicolás Varrone.

Compartir