Después de una polémica última fecha de la temporada 2017, la CDA del ACA se pronunció y determinó que el entrerriano es el nuevo monarca de la categoría escuela.

El último fin de semana de actividad automovilística del año trajo aparejado un sinfín de emociones. La Fórmula Renault no estuvo exenta de tener una definición caliente, cuyo desenlace finalmente se conoce luego de la intervención de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino. En ese entonces los dos principales contendientes por el título, Hernán Palazzo y Hernán Satler, protagonizaron un polémico encontronazo en pista que provocó la dilación de la definición.

Durante la primera carrera de Fórmula Renault en Alta Gracia, ambos se tocaron, se despistaron y ello dio lugar a un fuerte cara a cara entre ambos pilotos aún todavía a un lado de la pista. Por ello, los comisarios deportivos decidieron la exclusión del evento y el pase a la Subcomisión de Penalidades para ambos: a Palazzo por provocar el despiste, y a Satler por su reacción posterior. Así, la resolución quedó en suspenso hasta tanto se cumplieran los pasos necesarios para evaluar la situación.

Las autoridades analizaron los elementos correspondientes en torno al caso, y la Mesa Directiva del organismo resolvió el retiro de todos los puntos obtenidos en el Campeonato 2017 a Hernán Palazzo y la aplicación de una fecha de suspensión a Hernán Satler, de cumplimiento efectivo en el Campeonato 2018 de la especialidad.

De esta manera, luego de la exclusión de ambos en Córdoba y la redistribución de puntaje, Satler es el Campeón 2017 de la Fórmula Renault 2.0.

Compartir