Tobías Martínez se adjudicó la victoria en la final sabatina de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2.0 -powered by Renault-.

Tobías Martínez (Litoral Group) consiguió la victoria en la final sabatina de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2.0 -powered by Renault-, llevada  cabo en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario, provincia de Santa Fe. Lautaro Piñeiro (Martínez Competición) y Exequiel Bastidas (Gabriel Werner Competición) completaron el podio.

La primera carrera del fin de semana comenzó con un diluvio, justo en el momento de la largada. Nicolás Varrone partió desde la vanguardia, mientras que a su lado lo hizo Tobías Martínez. Nicolás Moscardini y Lautaro Piñeiro hicieron lo propio desde la segunda fila.

El piloto del MS Racing movió muy bien y se mantuvo en la cima del pelotón, mientras que Martínez se acomodó como escolta, pero la velocidad duró muy poco, ya que antes de completar la primera vuelta, se despistaron Facundo Rotondo, Alfredo Esterkin y Nicolás Capurro, produciendo el ingreso del Auto de Seguridad y neutralizando la prueba desde los primeros metros.

La velocidad se reinició en la octava vuelta y Martínez le ganó la pulseada a Varrone, que un instante después se quedó fuera de competencia por problemas en su monoposto. Como consecuencia del clima y las condiciones de pista, hubo nuevos despistes que forzaron la intervención del AS, manteniéndose el mismo hasta cumplirse el tiempo total de la prueba.

De esta manera, Tobías Martínez consiguió su primera victoria de la temporada en la “Fábrica de Talentos” y esta carrera quedará guardada en su memoria como la primera gran alegría en la categoría escuela del automovilismo argentino. Piñeiro y Exequiel Bastidas completaron el podio.

El Top 10 lo conformaron Eugenio Provens, Tadeo Vicente, Brian Reinoso, Lucas Vicino, Moscardini, Juan Pablo Pilo y Nicolás Carbón.  

Compartir