Guido Moggia se impuso de punta a punta en la carrera dominical de Fórmula 2.0 -powered by Renault- en Rosario

Guido Moggia (Litoral Group) se impuso de punta a punta en la carrera dominical correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2.0 -powered by Renault-, llevada a cabo en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario. Lucas Vicino (LR Team) y Nicolás Moscardini, compañero de equipo del líder, completaron el podio.

La segunda competencia del fin de semana se desarrolló bajo un cielo encapotado y con amenaza permanente de lluvia, la cual no llegó a concretarse durante los 25 minutos que duró la misma.

Tras la pole position lograda el sábado en clasificación, Moggia partió desde la primera fila junto a Vicino y por detrás lo hicieron Facundo Marques (LR Team) y Tadeo Vicente (MR Racing).

Tras dos vueltas con Auto de Seguridad se inició la prueba a velocidad plena. Con los recaudos necesarios producto de la condición climática y de pista, los primeros giros fueron lineales en cuanto al cambio de posiciones. Moggia, Vicino, Marques y Vicente conformaban el pelotón de avanzada, que comenzaba a tomar distancia entre vehículos cuando se cumplía el quinto giro.

En ese entonces, el líder del campeonato Exequiel Bastidas (Gabriel Werner Competición) daba cuenta de Eugenio Provens (Girolami Racing) y Moscardini avanzando al cuarto lugar por detrás de Moggia, Vicino y Vicente. Marques se retrasaba tras un trompo del cual pudo salir airoso. Braian Reinoso (LR Team), Tobías Martínez (Litoral Group FR) y Juan Pablo Pilo (Litoral Group) daban espectáculo en pos de avanzar en el clasificador.

En la 11° vuelta el ingreso del AS, por el quedo de Matías Capurro (MS Racing), hacía desaparecer toda diferencia de espacio y tiempo entre los competidores. Cuatro giros después se reanudó la velocidad y el sol asomó para ver la lucha en las últimas dos vueltas de competencia.

No hubo variantes de posiciones, salvo la superación de Reinoso sobre Martínez por la 7° ubicación. Por delante del tucumano culminaron Moggia, Vicino, Moscardini, Vicente, Provens y Nicolás Varrone (MS Racing). Detrás de Reinoso y Martínez completaron los diez primeros Pilo y Nicolás Blanchard (Gabriel Werner Competición).

La próxima fecha de la especialidad será entre el 28 y 29 de abril en la ciudad mendocina de San Martín.

Compartir