El máximo candidato de Renault Sport en la lucha por el Campeonato de Súper TC2000 logró un resultado clave en el inicio de la actividad en el sur cordobés. Con el resultado de hoy, es puntero del campeonato.

Dando muestra de toda su jerarquía, Renault dominó gran parte de la actividad del sábado correspondiente a la undécima y anteúltima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano 2019 de Súper TC2000, y obtuvo resultados fundamentales para sus aspiraciones a la corona en juego de la mano de Leonel Pernía.

El Fluence GT #3 fue veloz desde las primeras salidas a pista; tanto, que se alzó con el primer puesto en los dos entrenamientos matutinos. Luego fue consecuente en la Clasificación: primero siendo imbatible en la tanda inicial y también a continuación en la Súper Qualy, con lo cual se aseguró cinco puntos importantísimos que le permitieron alcanzar la misma suma que Matías Rossi, 155 unidades, y ahora ambos comparten la punta del torneo.

Facundo Ardusso y Matías Milla también se lucieron en el cronometraje. En la primera ronda, escoltaron a Leo para configurar el 1-2-3 parcial, y en la siguiente el bicampeón quedó muy cerca del 1 cuyo dueño era Pernía, en una definición muy cerrada. Milla concluyó sexto, y Facundo Conta también hizo un gran papel al concluir octavo.

Poco después tuvo lugar la Carrera Clasificatoria, con los cuatro Renault peleando en todos los frentes. En esta cita volvió a aplicarse el hándicap de penalizaciones por campeonato, por lo que Leo, Facu y Matías fueron reubicados en el ordenamiento de la grilla para esta primera competencia.

De esta forma, Conta largaba adelante, desde el P2; Ardusso y Pernía lo hacían desde el P7 y P8, respectivamente; y Milla haría lo propio desde el P11.

Leo superó a Facu en el arranque, Conta se aferró a la posición de escolta y Matías pugnaba por el décimo lugar tras apagarse el semáforo. Pernía y Ardusso se vinieron desde atrás, avanzando en conjunto, en tanto que Milla quedó relegado tras un roce con Mariano Werner en el tercer giro que lo condicionó para el resto de la carrera.

Sobre el epílogo, Conta se vio presionado por Agustín Canapino cuando marchaba tercero, y esto lo hizo perder terreno también ante sus compañeros de equipo, por lo que cuando cayó la bandera a cuadros la acción culminó con Pernía cuarto, Ardusso quinto y Conta sexto. Milla, en tanto, no pudo avanzar del décimo escalón.

De acuerdo al resultado de la Carrera Clasificatoria es como partirán este domingo en la Final, siendo para Leo una gran posibilidad de sumar una importante cantidad de puntos y sacar ventaja antes de enfrentar el Gran Premio Coronación, que se disputará el 15 de diciembre en Neuquén.

Este domingo, la actividad tendrá continuidad con la Prueba Libre, desde las 09:20 hs., y a partir de las 12:00 hs. se disputará la Final, a un total de 34 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Leonel Pernía
“Me voy más que conforme con todo el trabajo de ingenieros, mecánicos y pilotos en este gran sábado. Viene siendo excelente el fin de semana hasta acá, tengo un autazo. Me salieron lindas maniobras en la Carrera Clasificatoria, y agradezco mucho a Facu Ardusso, a Mati Milla y a Facu Conta por apoyarme en ir a buscar el mejor resultado posible. Ojalá podamos darle la tercera corona a Renault, mañana vamos a dar lo mejor de nosotros para seguir sumando”.

Compartir