Con el doble podio en Río Cuarto, Leonel Pernía y Facundo Ardusso aseguraron el título de escuderías para Renault Sport una fecha antes del cierre del año y le dieron a la marca un resultado crucial para el campeonato de pilotos.

Renault Sport volvió a subir al podio con dos de sus pilotos en el regreso del Súper TC2000 a Río Cuarto y sumó puntos decisivos para que Leonel Pernía enfrente la última fecha del campeonato con algo de ventaja en lo más alto del Campeonato de Pilotos, y asimismo volvió a consagrarse en el certamen de Marcas. El puntero de la tabla y Facundo Ardusso hicieron una gran carrera, con el rendimiento necesario para avanzar y llegar en segundo y tercer puesto, respectivamente.

La Final tuvo un inicio muy interesante y a todo ritmo. No bien picó, Pernía -que salió desde el P4- se le fue encima a Agustín Canapino para alcanzar un lugar en el podio, y aunque no pudo superarlo, un par de giros después fue protagonista de una excelente maniobra sobre Mariano Altuna por el tercer puesto. El bicampeón, a espaldas de su compañero de equipo, también pudo dejar atrás al Mono y se plantó detrás de Leo para contener el asedio de Matías Rossi, que había ganado unas cuantas posiciones desde el arranque.

Con el principal rival bajo control, Pernía se fue en busca de Canapino, que por entonces era el escolta. Mientras tanto, Facundo Conta venía haciendo una excelente labor defendiéndose ante Julián Santero, y Matías Milla ya estaba entre los diez primeros buscando superar a Ricardo Risatti.

Un toque con Mariano Werner dejó fuera de combate a Milla, tras quedar irremediablemente relegado al fondo. Mientras tanto, Leonel seguía achicando la brecha con Canapino hasta que repentinamente éste perdió la trayectoria y Pernía pudo filtrarse para ser el nuevo dueño del segundo lugar.

A partir de entonces, comenzó una muy atractiva lucha entre Ardusso y Canapino que tuvo lugar por espacio de diez vueltas, hasta que en el vigesimoquinto giro finalmente pudo doblegarlo para subirse al podio. Pernía, al mismo tiempo, trataba de descontarle a Marcelo Ciarrocchi, el puntero de la carrera. Pese a su dedicado esfuerzo, no tenía para más y debió conformarse con ser el escolta cuando cayó la bandera de cuadros, seguido por Facundo.

Merece destacarse el gran trabajo de Conta, que volvió a los primeros lugares con una gran performance. Aprovechó el buen funcionamiento de su Fluence GT para mantenerse entre los diez primeros y se defendió de gran manera de los ataques de otros competidores y finalizó octavo. Milla vio interrumpida su seguidilla de buenos resultados con el desafortunado incidente de hoy, y concluyó decimoséptimo.

Con estos resultados, Leonel Pernía pasa al frente en el torneo de pilotos con 170 unidades y siete de ventaja sobre Matías Rossi, siendo 25 los puntos que estarán en disputa en el mano a mano individual. Facundo Ardusso es tercero con 129, Milla ocupa el quinto lugar con 103 y Conta suma 14 en el decimosexto escalón. En el Campeonato de Equipos, el acumulado de 358 puntos en favor del Rombo le concede el título anticipadamente con 66 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, cuando quedan 40 en juego.

La próxima cita, último compromiso del Campeonato Argentino y Sudamericano 2019 de Súper TC2000, será el Gran Premio Coronación y se disputará en el autódromo “Parque Provincia del Neuquén” entre el 13 y el 15 de diciembre.

Leonel Pernía
“Felicito a todo Renault Sport Argentina y a mis compañeros de equipo también extiendo el agradecimiento. Hemos hecho un fin de semana ideal y sin errores, con lo cual nos vamos punteros del campeonato, que es lo que vinimos a buscar. Estamos contentos, sabemos que todavía queda la ultima batalla, y nos vamos bien parados de Río Cuarto. En una carrera con penalizaciones hay que correr con la cabeza, para tratar de cosechar buenos puntos y no perder en el intento. Salí a correr como me siento cómodo, y salieron maniobras muy buenas maniobras. Sorteamos situaciones críticas como la rotura de la dirección hidráulica durante la Carera Clasificatoria y la partida detenida de hoy, y logramos el segundo puesto que nos sirve muchísimo para lo que viene. El objetivo era llegar delante de Rossi en este fin de semana para encarar la definición como líderes, depende de nosotros”.

Facundo Ardusso
“Quiero felicitar a todo el equipo y a Leo, hicimos un gran trabajo que salió según lo planeado. Leo llega con la punta del campeonato a la definición y eso es lo que vinimos a buscar, estoy contento de aportar mi granito de arena para que sea posible. Río Cuarto fue una carrera desgastante, principalmente para el auto. Esta pista tiene frenadas muy exigentes y con poco grip, hay muchas curvas entrelazadas y eso afecta al rendimiento de los frenos y los neumáticos delanteros. Los ingenieros hicieron un muy buen trabajo para alcanzar el equilibrio y tener ritmo a lo largo de toda la carrera. Físicamente también lo sentí, teniendo a Rossi a mis espaldas y a Leo adelante, trataba de no perjudicar a ninguno, controlar mi posición y darle la tranquilidad de Leo de poder atacar para ir para adelante. Después de superar a Altuna pudimos girar más tranquilos, aunque no la tuve fácil en la batalla con Canapino, ese fue un lindo mano a mano. Los cañones están enfocados a colaborar con Leo, somos un equipo y pondré mi granito de arena para que logre el campeonato y que tanto lo merece”.

Compartir