Facundo Ardusso colocó el mejor tiempo en la Clasificación General de la fecha final de esta temporada y se quedó con la pole position en Centenario. Brillante trabajo del equipo, que logró el 1-3 con sus dos autos, también con Spataro en la pelea.

El Turismo Carretera concluye el Campeonato 2019 en el autódromo “Parque Provincia del Neuquén” y los Torino dieron que hablar en la última clasificación del año. Facundo Ardusso, que no pierde las esperanzas en la definición de la Copa de Oro, cosechó los tres puntos correspondientes a la pole position cuando parecía que la Clasificación General era cosa juzgada. Emiliano Spataro también estuvo en ese mismo gran nivel para finalmente llevarse la tercera ubicación, en el fin de semana que marca su despedida del Renault Sport Torino Team.

El viento, el habitual visitante en esta zona de la geografía argentina, volvió a imponer condiciones. El viernes poco se pudo hacer en pista, y hoy se seguía de cerca el estado del tiempo para definir de manera más específica cuáles eran las acciones a considerar para llegar mejor armados a la hora de sacar la vuelta rápida. Los despistes, la sequedad propia de la zona, el calor y la tierra también son factores que juegan decisivamente en las condiciones del asfalto, por lo que se debe evaluar cuidadosamente cada paso a dar..

En la primera clasificación, con fuertes ráfagas de por medio, se asentaron las primeras referencias. Emi, parte del segundo grupo que tomó contacto con el trazado, paró el cronómetro en 01:27.915, a 0.231 de Valentín Aguirre -hasta entonces el más rápido- y quedó tercero. Dentro del último segmento, Facu estableció 01:27.983 y se transformó en el escolta, a 0.209.

Exactamente una hora después se puso en marcha la tanda definitiva, con menos viento y algo más de temperatura. La situación climática, sumada a la suciedad de la pista, hacía creer que sería muy difícil rebatir las marcas previas. En efecto así fue para la mayoría, excepto para algunas contadas excepciones, y entre ese reducido grupo que logró mejorar emergió Ardusso para adueñarse de la décima pole position en su carrera desde el debut en Turismo Carretera. Cuando corrían los últimos minutos de actividad, el piloto santafesino aceleró y marcó 01:27.564 para mirar a todos desde lo más alto. Spataro finalizó tercero, a 0.351 de su compañero de equipo.

Con estos resultados, ambos serán punta de lanza en las series de este domingo: Facu liderará en la primera, desde las 09:00 hs., y Emi hará lo propio en la tercera, a partir de las 10:00 hs. A las 13:20 hs. se pondrá en marcha la Final, a un total de 30 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Tras el Gran Premio Coronación habrá nuevo campeón de TC, y Facundo sueña con calzarse la corona este domingo. Es parte de los doce pilotos que tienen chances matemáticas de consagrarse, con 70.5 puntos en juego, y desde el P7 en la Copa de Oro con 113 puntos, irá por el milagro en Centenario.

Facundo Ardusso
“Neuquén es una pista que nunca nos trató muy bien, habíamos corrido en tres oportunidades con el Torino anteriormente y no se nos dieron resultados como el de hoy. Felicito a todo el Renault Sport Torino Team por el trabajo hecho previamente a esta carrera, ingenieros y mecánicos apostaron por una nueva puesta a punto y logramos ser protagonistas, con los dos Torino entre los tres más rápidos en la Clasificación. Pude tomar confianza en la vuelta previa, aproveché el grip del auto en todos los sectores de la pista y así salió una gran vuelta. Estos tres puntos nos vienen muy bien para el cierre de temporada, vamos por más mañana porque estamos con todas las pilas para encarar la definición de Turismo Carretera”.

Emiliano Spataro
“En lo personal, es una excelente clasificación para mí. Quizás hubiera convenido guardar los neumáticos para la General, pero no confiaba mucho en las gomas usadas, creíamos que iban a hacer mucha diferencia y nos arriesgamos a poner las nuevas en la primera ronda. Estoy contento, el tercer puesto es muy bueno, largo primero en la tercera serie mañana y tenemos una muy buena chance de hacer una linda carrera para cerrar el año”.

Compartir