Renault F1 Team volvió de un apretado Gran Premio de Abu Dhabi con las manos vacías, sin embargo, mantuvo la quinta posición en el Campeonato de Constructores.

En su inicio final para el equipo, Nico Hülkenberg terminó fuera de los puntos en el duodécimo lugar, muy por detrás de su compañero de equipo Daniel Ricciardo, quien superó a Nico con neumáticos más frescos en la última vuelta.

Daniel tuvo un buen comienzo desde el séptimo lugar en la grilla, luchando con ambos McLaren en la primera vuelta. Se vio atrapado en el pelotón después de una parada temprana en boxes, aunque volvió a atravesarlo con una segunda parada tardía para calzar neumáticos blandos donde pasó a Nico, pero terminó fuera de los puntos en la undécima posición.

Nico aprovechó al máximo una buena salida y un fuerte primer stint para adelantarse a su compañero de equipo y Carlos Sainz, para luego aslir a la caza del McLaren de Lando Norris. Sin embargo, con Daniil Kvyat y Sergio Pérez en la estrategia inversa con una larga primera tirada en pista, Nico fue superado en las etapas finales de la carrera. En la última vuelta, Sainz también encontró un camino más allá, lo que dejó la puerta abierta para que Daniel pudiera escabullirse.

Durante la temporada 2019, Nico y Daniel anotaron 91 puntos, con Ricciardo terminando noveno (54 puntos) y Hülkenberg decimocuarto (37 puntos) en el Campeonato de Pilotos.

Nico Hülkenberg, comenzó P9, terminó P12
“Lo dejamos todo hoy y fue una pena no sumar ningún punto. La estrategia única fue difícil de lograr y mis neumáticos se estaban degradando demasiado al final. Aún así, tuvimos un ritmo de carrera positivo y estuvimos mucho en la pelea hasta el final. Fue una carrera de despedida digna para mí con el equipo. Crucé la línea con buenos sentimientos. Han pasado tres buenos años con ellos y hemos crecido muy unidos como una familia. Estoy agradecido, y agradecido con ellos por todos los altibajos que hemos tenido juntos y les deseo todo el éxito para el futuro".

Daniel Ricciardo, comenzó P7, terminó P11
“Fue una carrera bastante estándar para mí hoy. Luchamos un poco con el neumático duro después de la primera parada, lo cual fue una pena, y al final traté de recuperar terreno con el neumático más rápido, pero se nos acabó el tiempo. Aunque, mirando el panorama más amplio para nosotros, fue positivo que logramos asegurar el quinto lugar en el Campeonato de Constructores, que era nuestro objetivo para el fin de semana. Somos optimistas de cara a la pausa y esperamos la próxima temporada".

Cyril Abiteboul, director del equipo
"Hoy fue, por un lado, una carrera como otras veinte en la temporada, pero por otro, una carrera en la que teníamos el objetivo imperativo de asegurar una posición de campeonato y lo hicimos. Habiendo dicho eso, fue una carrera exasperante y fuimos testigos de las reglas actuales de comenzar con el neumático de calificación nuevamente penalizando a los equipos de P7 a P10. Esto se agravó al estar bloqueados detrás de McLaren y los DRS que no funcionaban debido a un tecnicismo de la FIA, lo que significa que estábamos en el aire sucio en una parte crítica de la carrera, efectivamente otra penalización. Sin embargo, hubo un par de buenos momentos con buenas maniobras de adelantamiento, pero no se materializó en puntos, lo cual es una decepción, en particular para Nico. Ha sido importante para el equipo y nuestro progreso. Me gustaría agradecerle a él, a Daniel y a todo el equipo de Enstone y Viry por su contribución y trabajo duro durante esta temporada difícil; estamos listos para desarrollar y mejorar en 2020".

Compartir