El candidato de Renault Sport para la definición del Campeonato 2019 que se está llevando a cabo en Centenario fue el más rápido de la Clasificación. Tras dominar en las dos tandas del cronometraje, estiró en cinco puntos más su ventaja sobre Rossi.

Este sábado se disputó la clasificación correspondiente a la duodécima y última fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano 2019 de Súper TC2000, y Leonel Pernía se llevó la pole position. Esta conquista le permite elevar a doce puntos su ventaja sobre Matías Rossi, su principal contendiente en la pelea por el título.

El resultado, decisivo para las aspiraciones de Pernía y Renault Sport, refleja el gran momento que atraviesa el conjunto, coronado campeón en el certamen de Equipos tras la pasada fecha en Río Cuarto. Con un auto rápido y consistente, Leo se llevó el 1 hoy y desde la posición de privilegio en la grilla de la Final irá por el triunfo que le dé el tan buscado título individual en la divisional. No solamente fue alegría por el logro del piloto de Tandil, sino también por el tercer puesto de Facundo Ardusso para un brillante 1-3 en beneficio del Rombo.

La jornada inició con entrenamientos, en los que la escuadra tomó referencias del trazado neuquino para la puesta a punto de los Renault Fluence GT. En ambas sesiones, los cuatro autos se ubicaron entre los diez primeros y se recogió información de utilidad para plasmar la configuración adecuada de cara a la Clasificación.

En horas de la tarde se puso en marcha el cronometraje definitivo. Desde los primeros compases, los representantes del team desplegaron todo su potencial: Matías Milla trepó a lo más alto en el arranque, y luego el propio Pernía colocó una gran marca que lo volvió inalcanzable para el resto de los participantes. Trascurridos los 20 minutos correspondientes al segmento libre de la clasificación, tres Renault ganaron el pase a la Súper Qualy: Pernía, que también se llevó los dos puntos por ser el más veloz aquí, Ardusso y Milla. Facundo Conta concluyó otra gran actuación llevándose el P8 final.

Cada uno a su tiempo, los tres pilotos se alternaron el dominio en la instancia definitoria. Primero Matías, luego Facundo, y finalmente Leonel encabezó el grupo de los más rápidos de la tarde, lo que le valió tres puntos extra por ser una vez más el más rápido. Trabajo perfecto de equipo, auto y piloto para cumplir con el primer objetivo, sumar los puntos del sábado y estirar la brecha a favor sobre Rossi.

Este domingo, los pilotos de Renault Sport iniciarán la gran Final de Súper TC2000 en Neuquén desde las posiciones en que clasificaron: Pernía primero, Ardusso tercero, Milla sexto y Conta octavo. La carrera, programada a 26 vueltas o un máximo de 50 minutos de duración, tendrá lugar mañana a partir de las 12:00 hs.

---
SÚPER TC2000 | FECHA 12 – NEUQUÉN – CLASIFICACIÓN

Súper Qualy
Posición               Piloto                                    Tiempo                Diferencia
    P1                Leonel Pernía                            01:29.089
    P3               Facundo Ardusso                       01:29.356                +0.267
    P6                 Matías Milla                              01:30.307                +1.218

Clasificación General
Posición               Piloto                                    Tiempo 
              
    P8                Facundo Conta                          01:30.103

---
DECLARACIONES

Leonel Pernía
“Fue un gran día para mí. Empezamos el sábado un poquito complicados con el auto, lejos de Rossi, que pegó primero y estuvo adelante en los entrenamientos. No teníamos neumático con grip y renegamos bastante con esa condición. No nos desesperamos, trabajamos lo bien que sabemos hacerlo en cada fecha, tratando de encontrar ese auto que más me gusta. Para la hora de clasificar quedó muy bien, y en esa primera vuelta de la Q1 saqué lo mejor que tenía, me permitió quedar con el mejor tiempo del segmento y dejar en claro el mensaje: estamos muy fuertes en este momento en que se define todo. Sabemos que aún no ganamos nada, si bien tenemos todo a favor para mañana, pero a las carreras hay que correrlas y tener la herramienta. Por eso agradezco a todo Renault Sport Argentina, por el gran auto y el enorme esfuerzo que se hace para tener un autazo en pista. Hoy quiero disfrutar de la pole, sé que para mañana va a ser fundamentar contar con buen ritmo, largar bien para conservar la punta y llegar a la bandera de cuadros”.

Facundo Ardusso
“Estar dentro de los tres primeros en una clasificación de Súper TC2000 vale mucho, no es poca cosa. Sin embargo, no me voy conforme con la vuelta en la Súper Qualy, el auto quedó un poco inestable y no estuve cómodo con el balance. Trabajaremos para corregir eso pensando en la carrera, para tratar de estar firmes y cerrar el año de la mejor manera. Haremos lo posible para colaborar con Leo y el equipo, ante la posibilidad de ser campeones este domingo”.

Compartir