Tanto Facundo Ardusso –último ganador y puntero del campeonato–, como Diego Ciantini –P8 y el mejor debutante en la fecha inicial– llegan de la mejor forma a la cita patagónica donde, este fin de semana, el TC cumple la segunda fecha.

El autódromo Parque Provincia del Neuquén, de 4.380 metros de extensión y ubicado en la localidad de Centenario, a sólo 15 kilómetros de ciudad capital, es el escenario elegido por el Turismo de Carretera para cumplir la segunda fecha del certamen 2020.

El año comenzó de la mejor manera para RENAULT SPORT en la categoría más popular del país. En una fecha donde debutó la nueva conformación del team –donde al habitual trabajo de Esteban Trotta se sumó el soporte técnico del Ambrogio Racing– sendos “Toros” colmaron las expectativas del inicio alcanzando un gran resultado final. Como aliciente para este fin de semana, además, Facundo Ardusso –líder del torneo con 47 unidades– ostenta el título de poleman del circuito neuquino: en 2019 estableció el récord absoluto con 1.27.564.

En el plano deportivo y como condimento extra, la categoría dispuso que esta segunda fecha sea una de las denominadas carreras “especiales”: será obligatorio el cambio de dos neumáticos delantero y trasero derecho entre las vueltas 9 y 20 inclusive. Los pilotos estarán divididos en dos grupos, según les corresponda boxes pares o impares. La final del domingo se disputará a partir de las 13:20 hs. y será a 25 vueltas o 50 minutos, máximo, de carrera.

El RENAULT SPORT TORINO TEAM de Turismo de Carretera cuenta, para su campaña 2020, con el apoyo de la Red de Concesionarios Renault.

Los protagonistas

Facundo Ardusso (Renault Sport Torino Team #4)

“En el último tiempo logramos conformar un gran grupo de trabajo lo que nos ubica naturalmente como candidatos en cada una de las fechas y, por lógica, también en el campeonato. Asumimos plenamente ese compromiso de ser favoritos. Por cuestiones técnicas terminé siendo el ganador de la primera fecha… sin embargo, creo que, si me dan la posibilidad de elegir, el ideal no es abrir el año ganando. Pero es claro que tampoco iba a dejar la oportunidad si se daba. Las cosas se presentaron así y me pone contento llegar a la segunda fecha como puntero. Estratégicamente, es mejor ganar con el torneo más avanzado. Voy a un trazado que se caracteriza por curvas de mucha permanencia, donde generalmente hay viento y donde es muy importante tener un grip sostenido, que permita mantener un tránsito de curva veloz. Los sectores claves son las curvas 2, 3 y 6 que son a la izquierda y de mucha permanencia. Ahí tenemos que ser consistentes para sacar el tiempo”.

Diego Ciantini (Renault Sport Torino Team #77)

“Tuvimos un muy buen debut en Viedma, la realidad es que nos sorprendió la clasificación y encontramos un gran funcionamiento del auto muy rápidamente, lo que nos permitió estar bien adelante. La serie fue enredada y en la final nos faltó un poco de ritmo por eso nos retrasamos un poco. Lo cierto es que este resultado nos permite mirar con mucho optimismo la carrera de Neuquén y vamos a Centenario con mucha confianza. Es mi primer año en la categoría y tengo mucho por aprender… y la verdad es que dejé la vara alta con la primera carrera. Por eso la mirada es estar, este fin de semana, entre los 10 primeros de la final para igualar o mejorar lo hecho. Tenemos que conocernos más con el equipo y con el auto, por eso somos cautos. Esto recién empieza, tenemos mucho trabajo por delante, cosas para pulir en el auto y de mi parte también.”

 

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:

https://twitter.com/RenaultSportARG

https://www.instagram.com/renaultsportarg/

https://www.youtube.com/user/RenaultSportARG

https://www.facebook.com/RenaultSportARG/

Compartir