El RENAULT SPORT CASTROL TEAM brilló en el debut del “Campeonato de las Estrellas II” corrido ayer en Rosario -en el autódromo Juan Manuel Fangio pero sin salir de casa-.

Se largó el segundo “Campeonato de las Estrellas” y, a juzgar por los resultados de la primera fecha corrida ayer en Rosario el RENAULT SPORT CASTROL TEAM sale a pelar otro campeonato. El tricampeón del STC2000 ganó en los eSPorts de la mano de Facundo Ardusso en una tarea fina y contundente, hizo podio con Leonel Pernía que llegó tercero y entreverado con los punteros y mostró el temple de Matías Milla para sobreponerse y recuperar muchas posiciones que lo dejaron en el P7 final.

Esta segunda fase del torneo, reservada sólo a pilotos del STC2000, fue muy luchada y pareja: hasta la última curva Ardusso debió defender el triunfo. El natural de Las Parejas dejó claro, de entrada, que tantas horas de entrenamiento rendían sus frutos: dominó el Sprint y largó desde la primera posición la final a 15 vueltas corrida ayer.

El autódromo “Juan Manuel Fangio” de la ciudad de Rosario tiene un trazado vistoso y dos puntos clave para sobre pasar la línea del rival. Pero esto recién empieza el 10 de este mes será el turno de correr en “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan -donde culminó el primer torneo- con el agregado de la legendaria viborita. Los simuladores vuelven a encenderse el domingo 17, siempre a las 20:00 hs. para correr en el circuito 8 de Buenos Aires y el cierre del domingo 27 de mayo será especial: Rafaela recibe al STC2000 eSport con la configuración del óvalo completo, sin chicanas, a pura velocidad.

Los eventos serán transmitidos los domingos, a las 20:00 hs, en los medios habituales: el canal Youtube de TyCSports (HTTPS://BIT.LY/2JZYHYU), las páginas web de la categoría y Carburando (www.carburando.com, www.supertc2000.com.ar), TyCSportsPlay (HTTPS://PLAY.TYCSPORTS.COM) y Twicht en Player One TyC (HTTPS://TWITCH.TV/PLAYERONETYC).

La mecánica elegida para este segundo torneo -donde no corren los simracers- garantiza la participación de los pilotos titulares del STC2000, mientras que los cupos restantes estarán disponibles para los pilotos que están haciendo la escalera hacia la categoría mayor (TC2000 y Fórmula 2.0 Renault) que completarán su etapa clasificatoria.

La pasión por las carreras no sabe de pausas y con Renault Sport se viven a fondo… también desde casa.

Los protagonistas     

Facundo Ardusso (Renault Sport #83) “Me puso muy contento este triunfo, es el fruto de ponerle horas y horas al simulador para mejorar; no soy fanático de los sim y tampoco era de usarlo mucho como entrenamiento. La situación de no correr en pista hizo que cambiara ese pensamiento. Esto es así, todos somos competitivos y queremos estar adelante. Cuando le dediqué más tiempo mejoré la técnica y empezaron a bajar los tiempos. Esas horas de vuelo fueron determinantes y pude ganar en Rosario. Fue una carrera intensa -desde que arranqué tuve 140 pulsaciones por minuto cuando en una carrera normal de STC2000 estoy en 170/180… muy peleada desde el inicio y vibrante hasta la vuelta final. En el sprint pude girar rápido y después, en la final, saqué una luz de entrada pero después me atacaron desde todos lados… y aguanté los embates. Destaco el gesto de Canapino en el toque final, un caballero. Buen inicio de campeonato y buen resultado para todo el equipo."

Leonel Pernía (Renault Sport #1) “¿Linda carrera no? Estuve cerca de terminar segundo… y casi de llegar primero. Ahora entiendo porqué algunos colegas corren con guantes: se vive y se transpira como en una carrera arriba del auto, la concetración es total. Salí desde el inicio con una manejo muy agresivo que me permitió ganar posiciones pero me obligó a consumir mucho neumático en el inicio y eso hizo llegue con lo justo a la última vuelta. No tenía más y era muy difícil de tener el auto. Que las gomas se desgasten como en la pista real le agrega un condimento extra y me gusta. Felicito por como quedó el circuito de Rosario y por suerte salió un gran espectáculo para entretener a todos los que están en casa. Felicito a Facundo y a todos los chicos."

Matías Milla (Renault Sport #28) “Tuve una carrera que no arrancó de la mejor manera porque no pude clasificar por un tema técnico, así que fue todo cuesta arriba y peleando desde atrás. Estuvo muy entretenido arriba y abajo del auto, muy peleada, nadie te regala nada. El séptimo puesto premia el esfuerzo y el hecho no bajar los brazos. Pero la próxima quiero estar más adelante”.

 

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:


HTTPS://TWITTER.COM/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/RENAULTSPORTARG/
HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/USER/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/RENAULTSPORTARG/

Compartir