El piloto del RENAULT SPORT CASTROL TEAM ganó ayer en Buenos Aires y suma dos triunfos en tres competencias corridas. Llega a la última del torneo a sólo tres puntos del líder.

Los eSports siguen creciendo y sumando audiencia. En este contexto de aislamiento social preventivo, el automovilismo -a través de las carreras con simuladores- resulta un entretenimiento ideal para los fanáticos y una buena forma de mantener en acción a los pilotos. La carrera de STC2000 disputada ayer en el circuito número ocho del trazado porteño es un claro ejemplo: la final a 20 vueltas tuvo de todo: sobrepasos, emotivos duelos personales, roces, choques, maniobras al límite… y una cabal prueba de cómo -también en un simulador- los referentes marcan una distancia cualitativa.

Facundo Ardusso demostró que el talento no sabe de formatos y se llevó otro triunfo, el segundo en tres competencias disputadas. A diferencia de Rosario, para llegar a la victoria tuvo que desplegar todas sus dotes al 100 por ciento y mantener un alto grado de concentración. Primero para mantenerse cerca de Franco Vivian, y después para soportar los embates de Agustín Canapino que no le dieron respiro. Gran batalla de campeones donde, por el mínimo margen, triunfó el piloto de Renault.

Los otros pilotos del equipo debieron, esta vez, pelear desde más atrás. Matías Milla (P9), condicionado a largar la final desde una de las últimas posiciones, producto de un recargo de las autoridades, completó otra gran remontada y recuperó 11 lugares. Con una buena clasificación en el sprint hubiese sido otra la carrera. Pernía, propio de la dinámica de las carreras de sim, sufrió tres choques -involuntarios, pero los tres en momentos decisivos- que lo marginaron de los puestos de punta. Ambos van por la revancha en Rafaela.

El campeonato -exclusivo para pilotos oficiales de la categoría y representantes del TC2000 y la Fórmula 2.0 Renault- se define el domingo próximo en una carrera de características especiales: el óvalo rafaelino se presentará sin chicanas y la final entregará un total de 36,5 puntos, lo que dará la posibilidad matemática de pelear por el título a diez pilotos. Canapino sigue puntero del torneo, ahora con 66 puntos, Ardusso recortó distancias y lo sigue a sólo tres unidades. Un poco más atrás, pero todavía con posibilidades matemáticas, vienen Milla (séptimo con 39 puntos) y Pernía con 33 unidades en la novena posición del certamen.

Sólo seis días para conocer a un nuevo campeón del STC2000, en este caso un campeón virtual. En los sim como en las pistas el RENAULT SPORT CASTROL TEAM demuestra que siempre está dispuesto a pelear por otro campeonato.

Los protagonistas

Facundo Ardusso (Renault Sport #83)

“Completé una gran carrera, donde me sentí más sólido y confiado. Me cayó bien el circuito ocho de Buenos Aires y tanto en el sprint como en la clasificación no tuve inconvenientes para estar entre los más rápidos. La carrera se dio en dos etapas: muy veloz al inicio con Franco Vivian, donde los dos veníamos muy rápido y sin concesiones. Y en la segunda mitad en un duelo muy lindo con Canapino. No hubo respiro: al límite todas las vueltas pero sabiendo que nos cuidábamos los dos. Es un gusto correr así . Lo disfruté… y lo sufrí mucho, creo que se dio un gran espectáculo. La última fecha en Rafaela tiene condimentos especiales, es atípica: correré en el óvalo sin chicanas, la succión y las decisiones correctas serán determinantes. Hay que ser consciente que se ponen en juego muchos puntos. Pasó otra carrera y otra vez termino con las pulsaciones bien arriba…".

Matías Milla (Renault Sport #28)

“En el sprint clasificatorio me aplicaron un recargo que me obligó a ocupar unos de los últimos puestos de salida en la final. Avancé todo lo que pude y llegué a estar, incluso, más adelante del puesto nueve en el que crucé la bandera a cuadros. El hecho de largar tan atrás te condiciona siempre y después intenté, primero, no quedar involucrado en ningún toque que me retrasara. Me resultó una carrera entretenida donde tuve un par de sobrepasos interesantes. Ahora queda ver cómo funcionamos en el óvalo de Rafaela”.

Leonel Pernía (Renault Sport #1)

"En lo personal se dio una carrera rara, donde rápidamente quedé relegado y sin chances de pelear adelante. En total sufrí tres toques -sin intención pero que me hicieron perder muchísimo tiempo- tanto en el sprint, donde estaba entre los cinco primeros, como en la final donde venía recuperando desde el fondo. Me tocaron desde atrás, me desacomodaron el auto y poco pude hacer. Una lástima, era buena oportunidad de sumar fuerte para el campeonato ”.

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:

https://twitter.com/RenaultSportARG/

https://www.instagram.com/renaultsportarg/

https://www.youtube.com/user/RenaultSportARG/

https://www.facebook.com/RenaultSportARG/

Compartir