El cierre del torneo del STC2000 virtual tuvo distintas sensaciones para los pilotos del RENAULT SPORT CASTROL TEAM. Desazón para Ardusso que, por problemas técnicos no pudo largar la final y resignó las chances de campeón.

El cierre del “Campeonato de las Estrellas II”, disputado el domingo en el tradicional circuito santafesino, tuvo los condimentos necesarios para ofrecer una definición altamente emotiva. Gran final a 35 vueltas sin pausas ni respiro.

El automovilismo es un deporte que, además de la pasión, pone en juego una gran cantidad de variables humanas y técnicas. Alcanzar la victoria final depende, muchas veces, de cómo juegan y se presentan esas variables. Los eSports y particularmente las carreras con simuladores tratan de emular, en el máximo nivel, las condiciones reales que un piloto debe enfrentar arriba del auto. Facundo Ardusso tuvo  l ejemplo más crudo de cómo, aún en el plano virtual, los imponderables se imponen por sobre la voluntad, la dedicación y el entrenamiento.

Llegó a la última fecha con paso ganador -se impuso en dos de las tres primeras fechas- y a sólo tres puntos del líder. Sin embargo, un problema de conexión con internet en Las Parejas, Santa Fe, donde transita este período de aislamiento preventivo obligatorio, le impidió “estar” en el servidor y largar la final después de haber clasificado en el P12. Nada por hacer, nada por reprochar.

El resto del RENAULT SPORT CASTROL TEAM tuvo mejor suerte, pudo largar la final y fue gran protagonista de la final. Dado que esta última fecha en el óvalo de Rafaela -a velocidad pura, sin chicanas- entregaba mayor puntaje, tanto Leonel Pernía como Matías Milla también podían aspirar a la coronación.

El campeón 2019 del STC2000 largó desde el cajón número 9 y, rápidamente, se instaló en el cuarteto puntero que animó la final con incontables sobrepasos y maniobras que cortaron el aliento. La modalidad del óvalo pleno permitió llegar a 290 km/h… y cualquier error, aún en el mundo virtual, se pagaba con un despiste sin retorno. En esos constantes cambios de posiciones con Canapino, Llaver y Rosso -generando maniobras al límite y aprovechando además la succión para ganar velocidad-, el piloto de Tandil tuvo un toque que generó un despiste y lo relegó finalmente al cuarto lugar a la hora de la bandera a cuadros.

Matías Milla llegó inmediatamente detrás y construyó una tarea de menor a mayor. Prolijo y regular, en un trazado que no perdonó errores, pudo sortear rivales y trepar posiciones desde el puesto once que consiguió en la tanda clasificatoria: dadas las características de la última fecha no se corrió el Sprint Clasificatorio. Cruzó la meta en P5 que le permitió, otra vez, sumar y ser protagonista.

El otro gran candidato, Agustín Canapino, terminó segundo y se consagró campeón. Ardusso, sin poder sumar esta última fecha, culminó el torneo en cuarto lugar; quinta posición final para Milla y P7 para Pernía.

Respetuosos de la consigna #Quedate en casa, el STC2000 encontró en la modalidad de correr desde casa y con simuladores la mejor forma de mantener activos a los pilotos en un nivel muy profesional y, a la vez, atentos a los miles de fanáticos que esperan, ansiosos, la vuelta de las competencias.

La pasión por las carreras no sabe de pausas y con RENAULT SPORT CASTROL TEAM se vive a fondo… también desde casa.

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:

https://twitter.com/RenaultSportARG/

https://www.instagram.com/renaultsportarg/

https://www.youtube.com/user/RenaultSportARG/

https://www.facebook.com/RenaultSportARG/

Compartir