La competencia virtual del Turismo de Carretera entregó, ayer al mediodía, una gran final en el óvalo santafesino. El RENAULT SPORT TORINO TEAM corrió desde casa y arrancó como protagonista, pero diversas causas lo relegaron en el clasificador final.

La última fecha de la Copa #TCenCasa comenzó, este domingo y como es habitual, con las series preliminares que ordenan la grilla de la gran final. En esa instancia el Renault Torino de Facundo Ardusso, claramente, se instaló como un candidato al triunfo: largó y peleó la segunda serie y se ubicó inmediatamente detrás del primero. Distinta fue la suerte para Diego Ciantini quien -en la misma manga- no pudo registrar tiempos y se vio obligado a largar la competencia principal desde las posiciones más rezagadas.

La carrera -pactada en este caso a 35 vueltas- tuvo gran cantidad de cambios, con muchos autos luchando por la punta y, como es lógico en una variante tan veloz, también con algunos accidentes espectaculares que por suerte se correspondieron, también, al escenario virtual. El hecho de disponer del óvalo limpio, sin las chicanas, hizo que los simuladores -configurados con un setup de distinta carga aerodinámica- permitieran tomar prácticamente a fondo los famosos curvones peraltados. El representante de Las Parejas se tuteó con los punteros, pero duró muy poco en pista: una temprana falla lo obligó rápidamente a ir a la calle de boxes. En el otro Torino, en tanto, y con un andar regular, esquivando algunos accidentes y sin cometer errores, Ciantini fue ganando paulatinamente posiciones y trepó del P28 en el que había largado hasta el lugar 22.

La Copa #TCenCasa tiene continuidad asegurada en junio con dos fechas programadas: la próxima será en Posadas el 14 de este mes y la siguiente, el 28 en San Luis.

El RENAULT SPORT TORINO TEAM de Turismo de Carretera cuenta, para su campaña 2020, con el apoyo de la Red de Concesionarios Renault.

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:

https://twitter.com/RenaultSportARG/

https://www.instagram.com/renaultsportarg/

https://www.youtube.com/user/RenaultSportARG/

https://www.facebook.com/RenaultSportARG/

Compartir