El RENAULT SPORT TORINO TEAM de Turismo de Carretera tiene otra cita con los simuladores de Facundo Ardusso y Diego Ciantini. Esta vez es el turno de San Luis, un circuito especial, enclavado en el corazón del embalse.

Una vez más Facundo Ardusso y Diego Ciantini encienden los sim para dar vida a los Torinos virtuales y salen a busca otra victoria en “la máxima”, esta vez y por razones conocidas, en el formato virtual del TC. Se correrá este domingo, con transmisión de la TV Pública, como programa de la séptima fecha de la Copa #TCenCasa; se trata de una carrera que marca, además, el cierre de la etapa regular del torneo y da la bienvenida a los Play Off.

San Luis ofrece para los amantes del automovilismo, al menos tres variantes de circuitos donde desarrollar competencias, todos de distintas características y ubicados en diferentes lugares de la provincia. De esa particular tríada, el trazado semi permanente de Potrero de los Funes -inaugurado en 2008 y emplazado en la localidad homónima que rodea el espectacular embalse de agua- es el más vistoso y, a la vez, el más variado técnicamente.

Sobre una traza de 6.270 metros de extensión -que utiliza en parte las mismas calles de la población- el veloz dibujo enlaza un total de 24 curvas de distinta intensidad con una alta exigencia conductiva y donde el error se paga muy caro: al correr al filo de la serranía las vías de escape son muy acotadas. Un auténtico desafío para todos los pilotos y un condimento ideal para los aficionados: siempre en Potrero de los Funes se ofrecen grandes carreras. En esta nueva fecha del Turismo Carretera se respeta, como siempre, la modalidad de clasificación, tres series preliminares y la gran final. La transmisión comienza a las 11:00 horas por la Televisión Pública, el canal de Youtube y Facebook Live de la ACTC.

La categoría, por su parte, confirmó el calendario de fechas virtuales para los próximos dos meses: Buenos Aires, en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” será la próxima carrera el 12 de julio y con condiciones particulares: se disputará la primera fecha del Play Off -con todos los pilotos y tendrá cambio de neumático y recarga de combustible. El siguiente escenario elegido es San Nicolás, donde correrán el 26 de julio, mientras que el 2 de agoto será el turno de Paraná. Se contempla el cierre del torneo el 9 de agosto en Neuquén (final del Play Off).

El RENAULT SPORT TORINO TEAM de Turismo de Carretera cuenta, para su campaña 2020, con el apoyo de la Red de Concesionarios Renault.

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:

https://twitter.com/RenaultSportARG/

https://www.instagram.com/renaultsportarg/

https://www.youtube.com/user/RenaultSportARG/

https://www.facebook.com/RenaultSportARG/

Compartir