Este domingo el RENAULT SPORT TORINO TEAM número 4 del natural de Las Parejas, Santa Fe, culminó la competencia muy cerquita del podio en lo que fue el cierre de la etapa regular de la Copa #TCenCasa. Diego Ciantini, no pudo ser de la partida.

El Torino de Facundo Ardusso volvió a tutearse con los punteros del TC virtual y en la competencia de ayer disputada en el trazado semipermanente de Potrero de los Funes, provincia de San Luis, quedó a un paso de subir al podio. Cuarto puesto final y buena faena para “El Torero”.

El domingo arrancó con buen signo para el único piloto del RENAULT SPORT TORINO TEAM presente -Diego Ciantini con problemas de conexión se vio obligado a mirarla desde afuera-: participó en la segunda de las dos series preliminares largando desde la segunda posición. Al cabo de cinco vueltas, y después de la intervención del Auto de Seguridad, culminó su manga en la cuarta ubicación. Con ese resultado se aseguró el cajón de largada número ocho en la final disputada ayer a 18 vueltas.

Aún en modo “virtual”, el trazado de Potrero de Los Funes -donde el Turismo de Carretera corrió por última vez en 2009- demostró porqué es uno de los escenarios más atractivos que tiene el automovilismo argentino. En un impresionante marco natural se dibuja uno de los circuitos más extensos del país que, supera con holgura los seis kilómetros de extensión y enlaza un total de 24 curvas para rodear el embalse homónimo. El trabajo y la concentración son constantes y los errores se pagan caro y en efectivo: el paredón perimetral siempre está cerca para recordarlo. En ese contexto, Facundo Ardusso estuvo toda la carrera en posiciones expectantes y luchando en el pelotón que siguió de cerca al puntero. Sin cometer errores y privilegiando la regularidad logró ganar cuatro posiciones respecto de cómo había largado. Coronó la buena tarea con un P4 final después de casi 50 minutos de competencia.

Lo que viene será un tiempo sin especulaciones en la Copa #TCenCasa. Llegan los famosos “Play Off” donde se definen las posiciones de un torneo que ayer cerró la carrera número siete de su etapa regular. En 15 días, en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires, se correrá la primera de las cuatro finales. El escenario porteño espera al TC virtual con una cita muy especial: en la carrera final será obligatorio la recarga de combustible y el cambio de neumáticos.

El RENAULT SPORT TORINO TEAM de Turismo de Carretera cuenta, para su campaña 2020, con el apoyo de la Red de Concesionarios Renault.

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:

https://twitter.com/RenaultSportARG/

https://www.instagram.com/renaultsportarg/

https://www.youtube.com/user/RenaultSportARG/

https://www.facebook.com/RenaultSportARG/

Compartir