En el “Juan Manuel Fangio” de la provincia de Santa Fe, Facundo Ardusso se hizo ayer del cuarto lugar final después de luchar en los puestos de vanguardia. Su compañero, Leonel Pernía, protagonizó una gran recuperación que lo premió con el P6.

Los Fluence GT del Renault Sport Castrol Team volvieron -a través de los simuladores- al autódromo “Juan Manuel Fangio” y nuevamente brillaron entre los protagonistas. A principios de mayo -en ocasión del segundo “Campeonato de las Estrellas”- Ardusso se llevó el triunfo en el trazado santafesino con Pernía ocupando el tercer escalón de podio. En la carrera disputada ayer a la noche, el piloto de las Parejas cerró un muy buen trabajo que lo dejó a las puertas de otro podio; en tanto Leonel Pernía, titular del auto nº1 y campeón 2019, largó desde muy atrás y, a pesar de muchos contratiempos en pista, arribó en el sexto puesto final.

Para los pilotos de la marca la jornada comenzó con una tanda de clasificación que, dada la extensión del trazado, les permitió completar sólo dos giros veloces en los cinco minutos estipulados. Fila tres y puesto seis para Ardusso y fila siete, puesto 12, para el representante de Tandil.

La final se programó a 15 vueltas y tuvo, en el inicio y en el final, los momentos más emotivos. Con el Fluence GT #83 Ardusso logró escapar de toques y despistes varios y, siempre el lote de los cinco primeros llegó a trepar al tercer lugar, pero resignó la posición promediando la carrera. El resultado final es satisfactorio: el piloto de Las Parejas recuperó dos puestos respecto de cómo largó y se consolida en la lucha del torneo. Lejos de las primeras carreras donde le costaba encontrar el ritmo, ahora es protagonista cada vez que enciende el simulador.

Leonel Pernía, al largar desde una posición muy retrasada, debió lidiar con varios toques, fricciones y embestidas propias de los que vienen queriendo recuperar terreno. Desde la primera vuelta el auto #1 luchó con intensidad adentro y afuera de la cinta asfáltica y, en dos ocasiones, tuvo que remontar posiciones por incidentes en pista. No bajó los brazos, cuidó el desgaste de los neumáticos y en la segunda mitad de carrera pasó del P9 al puesto seis con el que cruzó la bandera a cuadros.

El tercer “Campeonato de las Estrellas” toma ritmo y Facundo Ardusso llega mejor posicionado a la tercera cita a sólo tres unidades del puntero del campeonato. El 19 de julio es una buena ocasión para consolidar sus chances en el autódromo sanjuanino “El Zonda – Eduardo José Copello”, que volverá a utilizar la variante de la “Viborita”.

La pasión por las carreras no sabe de pausas y con RENAULT SPORT CASTROL TEAM se vive a fondo… también desde casa.

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:

HTTPS://TWITTER.COM/RENAULTSPORTARG/

HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/RENAULTSPORTARG/

HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/USER/RENAULTSPORTARG/

HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/RENAULTSPORTARG/

Compartir