El RENAULT SPORT TORINO TEAM es animador permanente de la Copa #TCenCasa y en la primera fecha de los “Play Off” disputada en el autódromo de Buenos Aires, el Torino #4 completó una gran jornada: llegó tercero y se prendió en la pelea por el torneo.

La primera de las cuatro finales previstas para la “Copa de Oro” del torneo de simuladores del Turismo de Carretera Virtual se cumplió ayer en Buenos Aires en el exigente circuito nº 12, y tuvo en Facundo Ardusso un gran representante del Renault Sport Torino Team: podio para el “Torero” y gran envión para subirse a la pelea del campeonato.

La de ayer fue una carrera especial por varios motivos: a la indudable pericia para llevar el sim en el circuito 12 (5.651 m. de extensión) del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” se sumó el condimento extra de la parada en boxes para -de manera virtual, desde ya-, cambiar neumáticos y cargar combustible. Un “Pase y Siga” que demoró a todos los pilotos de manera obligatoria casi 15 segundos detenidos en zona de pits. Ritmo, concentración, táctica y estrategia para buscar el mejor resultado.

Al piloto de Las Parejas le tocó largar en la segunda de las baterías preliminares. De entrada, dejó en claro el tenor de sus ambiciones: en las cinco vueltas de a serie se tuteó con la punta y cuando estaba pera terminar tercero un toque de un rival -desde atrás y a metros del banderazo final- lo relegó al P7. Esta posición, en definitiva, se correspondió con el lugar 13 en la séptima fila de largada de la final a 18 vueltas.

Lejos de bajar los brazos, Ardusso intentó en los primeros metros recuperar posiciones y ya en el segundo giro se ubicó P10. Siempre con buen ritmo y aprovechando las dos entradas del Auto de Seguridad para reordenar la fila india después de algún incidente en pista, el Torino #4 siguió escalando en el marcador. A tres vueltas del final marchaba cuarto ganando un total de nueve lugares respecto de cómo había largado. En las instancias finales aprovechó una penalización de dos rivales y la recompensa llegó con el tercer lugar. Sin dudas Ardusso estaba para más, sin embargo, la cosecha de puntos es muy positiva y le permite mirar lo que viene desde otra perspectiva.

La definición de la Copa #TCenCasa asoma tan intensa y disputada como son las carreras del Turismo de Carretera virtual: Facundo Ardusso está en el lote de candidatos a sólo cinco unidades del puntero del certamen. No habrá que esperar mucho para la próxima fecha. La “Copa de Oro” tiene cita el 26 de julio para correr en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

El RENAULT SPORT TORINO TEAM de Turismo de Carretera cuenta, para su campaña 2020, con el apoyo de la Red de Concesionarios Renault.

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:

HTTPS://TWITTER.COM/RENAULTSPORTARG/

HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/RENAULTSPORTARG/

HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/USER/RENAULTSPORTARG/

HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/RENAULTSPORTARG/

Compartir