En una carrera intensa, F. Ardusso estuvo cerca del triunfo y ocupó, finalmente, el segundo escalón del podio; L. Pernía superó muchas dificultades y, en gran recuperación, llegó sexto. Se define en siete días, con invitados, en los “200 Km. de BA.

“El Zonda- Eduardo Copello” de San Juan es un circuito que siempre regala buenos espectáculos: se trata de un trazado muy exigente y, sobre todo, veloz que serpentea al filo de la pared rocosa en una combinación difícil de igualar, por eso es tan respetado. En el terreno de los eSPorts, el STC2000 virtual disputó ayer la tercera fecha del “Campeonato de las Estrellas III” y el Renault Sport Castrol Team se llevó un resultado muy positivo: los dos autos en el “Top Ten” gracias a la segunda ubicación de Facundo Ardusso y la sexta posición de Leonel Pernía.

Con el agregado -en esta ocasión- del sector conocido como “la viborita”, ideal para elevar un punto las emociones, el Súper TC2000 virtual disputó primero la serie clasificatoria que dejó a los Fluence GT con distintos rendimientos: Ardusso consiguió el cuarto lugar de salida y Pernía, un poco más rezagado, ocupó el P15.

Puntuales, los simuladores largaron después de las 20:00 horas su final a 20 vueltas buscando consagrar un ganador. El auto #83 del bicampeón 2017/2018 nacido en Las Parejas se alistó rápidamente entre los punteros tratando de no cometer errores y encontró, en el tercer lugar, la posición justa para permanecer expectante. En tanto el auto con el #1 del último campeón de la categoría, tal como aconteció en las últimas dos carreras, sufrió las “carambolas” propias de los excesos y el ímpetu del segundo pelotón y supo de, entrada, que debía recuperar mucho terreno.

La lucha por la punta fue intensa, friccionada y sin respiro, Ardusso peleó metro a metro para intentar ganar un lugar… pero también para defender la posición conseguida. En la vuelta 14 sacó a relucir la chapa de bicampeón y en una maniobra de excelencia conductiva hizo un gran “2x1” y se alzó con la punta. A dos vueltas de la bandera a cuadros y mientras libraba una batalla durísima, el desgaste de los neumáticos lo privó del grip necesario y resignó la punta. Segundo lugar final y las mejores chances para la fecha final.

Leonel Pernía -después del incidente de la primera vuelta- supo construir con paciencia un plan de carrera contundente, que le permitió progresar sin verse involucrado en los roces que condimentaron y condicionaron la carrera. De manera constante, remontó desde el P15 de salida hasta un meritorio sexto lugar que lo deja, también, con chances para la fecha final.

La tercera edición del “Campeonato de las Estrellas” se define el próximo 26 de julio y los dos pilotos del Renault Sport Castrol Team pueden ser campeones. Facundo Ardusso (53 puntos) quedó tercero en el torneo a seis unidades del puntero, mientras que Pernía, con 45 puntos, lo sigue atento. Buenos Aires será una carrera especial -con simracers como invitados para cubrir los 200 KM” (60 vueltas)- con puntaje extra. Las posibilidades están abiertas.

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:

HTTPS://TWITTER.COM/RENAULTSPORTARG/

HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/RENAULTSPORTARG/

HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/USER/RENAULTSPORTARG/

HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/RENAULTSPORTARG/

Compartir