Leonel Pernía y Facundo Ardusso llegan a la fecha final con posibilidades de llevarse la tercera edición del “Campeonato de las Estrellas” del STC2000 virtual. Carrera “endurance” con simracers invitados y puntaje especial en el “Oscar y Juan Gálvez”

Este fin de semana se cierra otro capítulo en el terreno de los eSPorts y, la variante virtual del Súper TC 2000, busca coronar un nuevo campeón en el “Coliseo Porteño” del automovilismo, un trazado que es caro a los sentimientos de la categoría “más tecnológica de Sudamérica”. Siempre protagonista -tanto en los circuitos como en las pantallas de los simuladores- el RENAULT SPORT CASTROL TEAM llega con doble chance: Facundo Ardusso cosecha 53 puntos desde la tercera colocación del torneo -a sólo a seis unidades del puntero-; Leonel Pernía lo sigue desde el quinto lugar con 45 puntos. Los “200 Kilómetros de Buenos Aires” entregarán puntaje y medio por lo que las posibilidades se potencian.

El trazado número ocho del “Oscar y Juan Gálvez” desde inicios de semana está habilitado para que entrenen los pilotos titulares y los simracers. Atento a que se trata de una carrera especial, el reglamento es particular para esta ocasión: se disputarán 60 vueltas sin límite de tiempo y con la obligatoriedad del cambio de piloto. En la tanda clasificatoria (que entregará dos unidades al poleman) podrá conducir cualquiera de los dos pilotos, mientras que el que largue la competencia deberá conducir un mínimo de 25 vueltas -con un máximo de 35 giros-, caso contrario habrá penalizaciones de tiempo.

Facundo Ardusso eligió para esta cita a Lucas Werle en tanto Leonel Pernía compartirá el auto con Dino Filippa. Ambos simracers cuentan con vasta experiencia y reconocimiento en el mundo de las carreras virtuales y registran una intensa actividad. La responsabilidad que afrontan no es menor: llevarán en sus manos los Fluence GT -virtuales- de los tres últimos campeones del Súper TC2000.

Para no perderse las alternativas de una carrera definitoria que, además, tiene formato especial, habrá que seguir la transmisión del domingo desde las 20:00 horas. ¿Los canales?: YouTube de TyC Sports y la pagina oficial de Carburando. El análisis de la carrera puede seguirse el domingo siguiente, de 11 a 13 hs., por TyC Sports con un resumen en el segmento dedicado a los eSports.

 

Los protagonistas

Leonel Pernía (Renault Sport #1)

“Llego otra vez desde atrás, pero como uno de los candidatos al final del torneo. El estar corriendo muy seguido en el simulador me puso más afilado, así que mantengo bien altas mis chances. En las dos últimas carreras me vi involucrado en toques que se dieron en las primeras vueltas y me retrasaron mucho… sino estaba para terminar más adelante. Por eso espero recuperar y sumar fuerte en Buenos Aires. A Dino Filippa lo conozco de compartir muchas carreras de simuladores en otras categorías donde competimos, ya corrí con él haciendo dupla y sé que participa de varios campeonatos a nivel mundial y en diferentes plataformas”.

Facundo Ardusso (Renault Sport #83)

“Llego muy bien posicionado a esta fecha final. En el campeonato anterior me quedé con las ganas de largar la final -se cortó internet en Las Parejas- y resigné toda chance de pelea. En este tercer campeonato, si bien todavía no gané, fui bastante regular y estuve siempre en la zona de puntos, lo que me permite llegar bien a esta instancia definitiva. La elección de Lucas Werle como invitado surge por una recomendación directa de Juan Manuel Gómez (último campeón entre los simracers del eSTC2000) con quien tengo buena onda. La verdad es que nos conoceremos casi en la misma pista entrenando, pero tengo muy buenas referencias. Espero que hagamos buena dupla y sumar lo que necesitamos para llevarnos el campeonato”.

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:

HTTPS://TWITTER.COM/RENAULTSPORTARG/

HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/RENAULTSPORTARG/

HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/USER/RENAULTSPORTARG/

HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/RENAULTSPORTARG/

Compartir