Se cerró ayer el “Campeonato de las Estrellas III” del eSTC2000 y los pilotos del Rombo protagonizaron una gran remontada que, sin embargo, no les alcanzó en la sumatoria final.

Leonel Pernía y Facundo Ardusso tuvieron un domingo en la misma sintonía: ambos llegaron a esta instancia final con posibilidades matemáticas de alzarse con el tercer campeonato virtual de la categoría, los Fluence GT no tuvieron una buena tanda de clasificación y, los dos invitados (Dino Filippa en el auto #1 y Lucas Werle con el #83) que corrieron la primera carrera, poco pudieron avanzar en el clasificador. Como resultado, en la final, al momento de encender sus simuladores, los dos pilotos oficiales debieron largar desde muy atrás. A pesar de completar una buena tarea y ganar muchas posiciones -ocho lugares en el caso del nacido en Las Parejas y cinco en el natural de Tandil- no les alcanzó para terciar en la definición del torneo.

Para el Súper TC2000 correr en Buenos Aires significa presentarse en uno de sus escenarios más emblemáticos, por eso, en el “Oscar y Juan Gálvez” siempre se programan carreras especiales, fuera del formato regular. La variante virtual de la categoría -carrera número 20 del eSTC2000- no iba a ser la excepción y ayer presentó su edición para simuladores de los famosos “200 Km. de Buenos Aires” donde los invitados -lógicamente- fueron simracers elegidos por los pilotos.

La competencia estaba planteada, en principio, con cambio de pilotos para cubrir la extensión total; pero a último momento por cuestiones técnicas, se decidió que, una vez finalizada la clasificación -el brasileño Lucas Werle, compañero de Ardusso, clasificó octavo y Leonel Pernía P19- los simracers corrieran primero su carrera a 30 vueltas y, que ese resultado, determinaría el orden de largada de los pilotos habituales para otros 30 giros con sumatoria de puntos.

La primera parte del programa, corrida por los invitados, dejó al RENAULT SPORT CASTROL TEAM bastante rezagado: Leonel Pernía largó la final desde la fila ocho en el puesto 13 y Facundo Ardusso hizo lo propio una fila más atrás desde la posición 15. El circuito número ocho del autódromo porteño tiene varios sectores que permiten el sobrepaso y la categoría entregó, otra vez, una carrera vibrante.

El recorrido de Facundo Ardusso en la final fue regular a pesar de que en la primera vuelta un toque lo dejara P17 y en el fondo del pelotón. Se concentró en no desgastar el auto y avanzar lo máximo posible. Construyó con paciencia y prolijidad una remontada consistente -con el inconveniente de no haber podido setear los frenos antes de largar y penar con los mismos gran parte del recorrido- que lo vio cruzar la bandera a cuadros en séptimo puesto. Coronó su esfuerzo, sin embargo, no le alcanzó para mediar en la definición del torneo.

Leonel Pernía debía sumar fuerte si quería mantener sus chances de coronación y rápidamente comenzó a recuperar terreno: antes de la mitad de carrera marchaba en la quinta posición y en el ritmo de los punteros. Todo se desvaneció cuando un toque en el pelotón de adelante lo retrasó nuevamente hasta el P13. No bajó los brazos y cruzó la meta en novena posición.  

A la espera que las pistas reciban nuevamente a los pilotos, el Súper TC2000 virtual cerró de su tercer torneo y el RENAULT SPORT CASTROL TEAM, también desde casa, fue protagonista hasta la vuelta final.

La pasión por las carreras no sabe de pausas y con RENAULT SPORT CASTROL TEAM se vive a fondo… también desde casa.

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:

HTTPS://TWITTER.COM/RENAULTSPORTARG/

HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/RENAULTSPORTARG/

HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/USER/RENAULTSPORTARG/

HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/RENAULTSPORTARG/

Compartir