Facundo Ardusso quedó otra vez a las puertas de un podio y terminó cuarto en la final corrida ayer. Largó también P4 después de disputar una serie que lo vio llegar en segunda colocación.

En el mundo de Turismo de Carretera cuando se habla de “Copa de Oro” se sabe de antemano que es un tiempo de definiciones, de un campeonato que entra en la recta final. La Copa #TCenCasa surgió como alternativa -en tiempos de aislamiento social obligatorio y actividades esenciales- para que los pilotos sigan compitiendo -ahora con sus simuladores- hasta que “la máxima” encienda nuevamente sus motores. Ayer tuvo en el autódromo de San Nicolás su noveno encuentro -a la vez el segundo de los “Play Off”- y Facundo Ardusso defendiendo los colores del Renault Sport Torino Team estuvo muy cerca del podio después de 18 vueltas en la carrera disputada pasado el mediodía. Puesto cuatro y sigue sumando.

Como es costumbre, tanto la serie como la final, tuvieron alternativas cambiantes y un desarrollo emotivo. Ardusso, después de una buena clasificación, largó pegado al puntero la segunda de las dos baterías previas y conservó la posición hasta el final de las cinco vueltas pactadas. Ese mérito le valió el cuarto lugar de salida en la carrera definitoria.

Con un andar sostenido, el piloto de Las Parejas se mantuvo todo el tiempo en el “picante” lote de los punteros cambiando todo el tiempo de posiciones y sin ahorraban fricciones. Llevando el “Toro” con prolijidad y evitando excesos -que implicaran un desgaste excesivo de neumáticos- se mantuvo expectante. A la ventaja de no cargar lastre le sumó no verse involucrado en las clásicas maniobras de los sim donde el ímpetu a veces termina con varios autos andando por el pasto y perdiendo posiciones.  Lo cierto es que casi no hubo respiro en las 18 vueltas: el “Torero· hizo lo imposible para buscar el agujero que lo dejara tercero y arriba del podio. No le alcanzó a pesar del esfuerzo y debió conformarse con ese cuarto lugar que le sirve para seguir sumando y tener chances ciertas cuando faltan todavía dos citas. 

La “Copa de Oro” del Turismo Carretera virtual no se detiene y el próximo eslabón en la cadena hacia el título será en el circuito de Paraná, provincia de Entre Ríos.

El RENAULT SPORT TORINO TEAM de Turismo de Carretera cuenta, para su campaña 2020, con el apoyo de la Red de Concesionarios Renault.

 

 

 

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:

HTTPS://TWITTER.COM/RENAULTSPORTARG/

HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/RENAULTSPORTARG/

HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/USER/RENAULTSPORTARG/

HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/RENAULTSPORTARG/

Compartir