El esperado regreso del automovilismo deportivo se materializa -cumpliendo todos los protocolos sanitarios establecidos- con doble fecha del Turismo Carretera en la ciudad de San Nicolás. Facundo Ardusso defiende la punta del campeonato.

Se terminó la espera, después de más de seis meses de pausa obligada, este fin de semana y de la mano de la “máxima” vuelve el automovilismo nacional en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Será con una fecha doble -carreras a 20 vueltas o 50 minutos de duración- que reanuda un campeonato que tiene a Facundo Ardusso y su “Tornado” #4como líderes del torneo con 79 puntos, seguido por Juan Cruz Benvenuti (72.5) y Julián Santero (71.5). Diego Ciantini (Renault Sport Torino Team #77) cumplirá su tercera presentación en el equipo.

La actividad se desarrollará bajo un estricto protocolo sanitario -aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación, de la Provincia y por las autoridades de la ciudad de San Nicolás-, donde se establece una burbuja sanitaria (nadie podrá entrar ni salir del predio desde el jueves hasta el domingo), controles perimetrales, ausencia total de espectadores y sanciones deportivas en caso de incumplimiento.

Para el Turismo Carretera la pista estará habilitada el viernes desde las 12:50 horas con el primer entrenamiento del grupo uno; el sábado la televisación en directo comienza a las 15:00 horas. Cada competidor podrá utilizar en San Nicolás hasta ocho neumáticos nuevos (cuatro para cada carrera) y seis cubiertas utilizadas en la carrera anterior. La categoría TC Pista oficiará de telonera y compartirá actividades durante las tres jornadas.

El Renault Sport Torino Team llega al trazado nicoleño con fundadas expectativas de obtener un buen resultado: en la edición de 2019 Facundo Ardusso ganó su serie y ocupó el tercer escalón del podio en la final.

Para alegría de todos los fanáticos, la categoría más popular del país da el puntapié en el reinicio de la actividad y el Renault Sport se prepara para buscar otro triunfo.

El RENAULT SPORT TORINO TEAM de Turismo de Carretera cuenta, para su campaña 2020, con el apoyo de la Red de Concesionarios Renault.

Los protagonistas

Facundo Ardusso (Renault Sport Torino Team #4)

“Vivo esta semana con alegría, es mucha la gente que estaba parada sin trabajar y éste es un paso importante, por eso agradezco a la ACTC, a la gente y a las autoridades de San Nicolás que confiaron en el retorno de nuestra actividad. Tenemos ganas e ilusión al por mayor. Es verdad que implica un cambio en la forma de trabajo, pero nos vamos a acomodar.

En el plano deportivo si miramos cómo termina este año… me parece que toma mayor importancia o valor lo hecho hasta acá en la etapa regular del campeonato: vamos a tener menos carreras por delante. Estoy tranquilo de sacar un resultado positivo en San Nicolás, es una fecha doble, corremos sábado y domingo y hay que ser inteligentes. Esta semana estuve muy en contacto con mi ingeniero y ya quiero reencontrarme con el equipo y con el Torino… los extrañé.”.

Diego Ciantini (Renault Sport Torino Team #77)

“Es una alegría inmensa que vuelvan las carreras. Para San Nicolás no estoy contemplando ninguna preparación especial respecto de otras carreras… pero se siente en el cuerpo una adrenalina distinta, obviamente hay muchas ganas de subirse al auto porque la espera fue larga. Cambian muchas cosas en este reinicio, es verdad. Por ejemplo, la logística: viajo solo y no puede acompañarme la familia.

Creo que todo el fin de semana deberé estar súper concentrado porque el error se va a pagar más caro. La sensación es como si arrancáramos desde cero, con todas las ganas. El equipo estuvo trabajando mucho, y estoy seguro de que vamos a tener un buen funcionamiento. Que el Turismo Carretera haya podido, al menos, disputar dos carreras en el inicio de año terminó siendo una ventaja, a mí me sirvió y mucho: hay un pequeño camino desandado, tenemos una mínima experiencia en nuestro primer año. Igual este parate sirvió para mirar todo desde otra perspectiva, tener una idea precisa de lo hecho, un panorama global”.

Esteban Trotta (Director General Renault Sport Torino Team)

“Estamos todos muy ansiosos con esta vuelta a la actividad. A efectos prácticos, nosotros estamos acostumbrados estar tres o cuatro días adentro del circuito, el protocolo sí nos obliga a prever las compras y necesidades porque no podremos salir de las instalaciones del autódromo Es un aprendizaje para todos y queremos ser respetuosos.

Trabajamos mucho en este tiempo y llegamos bien. Una vez que se confirmó la carrera de San Nicolás sólo tuvimos que ajustar la relación de diferencial hacer algunos trabajos aerodinámicos, el resto ya estaba listo. Los autos midieron muy bien en el “rolo” por eso estamos confiados en esta vuelta a las carreras.

Viajamos a un circuito que, si bien siempre nos ha tratado bien, también representa un nuevo desafío: este año tenemos nuevos ingenieros y el aporte de Marcelo Ambrogio. Se convino una puesta a punto precisa porque va a haber poco tiempo para probar y no habrá tiempo para desandar elecciones equivocadas. Queremos ´caer´ bien en la pista y estar prontamente listos para clasificar adelante”.

Autódromo Ciudad de San Nicolás

3.959 m.

Mejores resultados Renault Sport Torino Team

2018: Facundo Ardusso ganó su Serie 

2019: Facundo Ardusso ganó su Serie y fue 3º en la final

Horarios

Viernes 11/9

12:50 / 13:25 hs. Entrenamientos en dos grupos.

14:40 hs. Clasificación Carrera 1.

17:30 hs. Clasificación Carrera 2.

Sábado 12/9

12:00 / 12:30 / 13:00 Series 1, 2 y 3 a 4 vueltas.

16:30 hs. Carrera 1 a 20 vueltas o 50 minutos de       duración.

Domingo 13/9

10:00 / 10:30 / 11:00 Series 1, 2 y 3 a 4 vueltas.

13:20 hs. Carrera 2 a 20 vueltas o 50 minutos de duración.

 

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:

https://twitter.com/RenaultSportARG/

https://www.instagram.com/renaultsportarg/

https://www.youtube.com/user/RenaultSportARG/

https://www.facebook.com/RenaultSportARG/

Compartir