Con mucho trabajo, el Renault Sport Torino Team convirtió en positivo un fin de semana que no había arrancado bien. Facundo Ardusso, lejos del protagonismo en la primera final, este domingo, en cambio, se recompuso y finalizó P8

Después de una larga espera -que pareció eterna para los fanáticos de “la máxima”-, un día volvió el automovilismo de la mano del Turismo Carrtera y fue en San Nicolás para disputar la fecha tres y cuatro de su torneo. El Renault Sport Torino Team tuvo un retorno con altibajos, donde pudo recomponer un escenario que comenzó complicado en la primera carrera del sábado: Facundo Ardusso en el P17 y abandono de Diego Ciantini. Para la final disputada ayer domingo, los Torino amarillo y negro rescataron un buen P7 para el representante de Las Parejas -que le epermite mantenerse expectante en el campeonato- y un muy meritorio P18 para Ciantini después de haber largado desde el cajón número 33.

El viernes, con el inicio de la actividad, las cosas parecieron acomodarse rápido en pista para los dos pilotos de R.S. Al día siguiente se dirimieron las clasificaciones para las dos carreras. Por el lado del “Torero” una observación técnica (el motor giraba 100 rpm más de lo permitido) lo privó del tiempo obtenido para la primera carrera y debió largar desde la última posición su manga. Las cuatro vueltas le alcanzaron para ganar algunos lugares (de P14 a P8) y largó la final del sábado desde el lugar 24. En la carrera hizo todo lo que pudo a pesar de una falla en la caja de velocidades. El natural de Las Parejas no bajó los brazos y llegó P16 recuperando terreno.

Distinta fue la suerte para el otro Torino, el #77: largó su serie desde la cuarta fila y avanzó hasta el sexto lugar. En la final diversos problemas le impidieron completar el total de vueltas.

Esa primera carrera la ganó Nicolás Trosset, (Dodge) seguido de Valentín Aguirre (Dodge) y Juan Cruz Benvenuti (Torino)

Carrera 2
La jornada despertó con un sol a pleno en San Nicolás y una enorme cantidad de público siguiendo las alternativas por la televisión y las redes sociales. La categoría puso especial atención en el cumplimiento de las medidas sanitarias: el público -tan característico y multitudinario en el TC- no tuvo acceso y los equipos, por su parte, llevaron un staff técnico reducido al mínimo.

Para el Renault Sport Torino Team la segunda carrera trajo mejores resultados. El “Tornado” #4 largó la segunda serie desde la primera fila y en las cuatro vueltas -muy disputadas- resignó dos posiciones que lo dejaron en el puesto ocho para largar la última final del fin de semana. La carrera, a 20 vueltas, lo vio siempre en el “Top Ten” y tratando de seguir el ritmo de los punteros. Era claro que le costaba acercarse a los tres primeros y una complicación con los frenos le impidió avanzar más en el clasificador. En el análisis final queda en el “debe” el haber perdido la punta del campeonato -quedó tercero- y como punto positivo la recuperación a pesar de los contratiempos de la primera carrera.

El piloto más joven del Renault Sport Torino Team, en tanto, también tuvo un domingo que le dejó un sabor más dulce al final del día. Diego Ciantini completó un trabajo de menor a mayor: culminó sexto su serie y en la final pudo ubicarse entre los 20 mejores de la segunda carrera con un P18 que es reflejo de una gran remontada. Como para ilusionarse en este camino que inició en la categoría

La segunda de las finales fue ganada por Valentín Aguirre (Dodge) y el podio lo completaron Agustín Canapino (Chevrolet) y Juan Cruz Benvenuti (Torino). El campeonato, disputadas cuatro fechas quedó de la siguiente manera: Valentín Aguirre (Dodge) 152,5 puntos, Juan Cruz Benvenuti (Torino) 149,5 Facundo Ardusso (Renault Sport Torino Team) 131,5.

Cerrada la fecha del domingo la actividad para el TC retornará el 2, 3 y 4 de octubre cuando visite el circuito nº12 del “Coliseo” porteño del automovilismo: el autódromo de la ciudad de Buenos Aires. El calendario 2020 contempla ocho carreras en su fase regular y tres consagradas a la denominada “Copa de Oro”.

El RENAULT SPORT TORINO TEAM de Turismo de Carretera cuenta, para su campaña 2020, con el apoyo de la Red de Concesionarios Renault.

Los protagonistas

Facundo Ardusso (Renault Sport Torino Team #4)

“Fue un fin de semana distinto. Agradezco a todo el público que -paradójicamente- no se hizo presente y permitió que todo se desarrollase con normalidad, para nosotros fue especial porque tuvimos que estar atentos a cada paso que dábamos abajo del auto para no cometer errores y respetar el protocolo acordado. La primera salida a pista fue extraña: tuve que memorizar nuevamente algunos movimientos y me sentí como que empezaba de cero.

Es claro que aspirábamos a más, pero pudimos sortear los problemas que aparecieron y eso es válido. Desde el mismo viernes el auto cayó bien en pista después de los primeros entrenamientos quedamos con buenas sensaciones para salir a clasificar. En las dos tandas de clasificación el auto rindió bien. Largar desde atrás la serie motivó un cambio de planes para la carrera -habitualmente nos va bien en clasificación y nos cuesta encontrar el ritmo en carrera-; en la manga recuperé todo lo que pude y en la final, largando desde la última fila, intenté avanzar lo máximo. En la final, tocamos algunas cosas y pude remontar del lugar 24 al 16 donde finalmente terminé.

El domingo la arrancamos con otra expectativa: largaba mi serie en primera fila. Traté de mantener el ritmo de punta, pero los frenos me tuvieron a maltraer y resigné dos posiciones. Para la final volvimos a cambiar la puesta a punto y, largando desde la octava posición me mantuve -con algunos cambios- detrás de los punteros y tratando de mantener el ritmo. Pude defender bien mi posición y llegué en el séptimo puesto final.

Ahora debemos analizar todo, trabajar para recuperar rendimiento en Buenos Aires y tratar de alcanzar de nuevo la punta del campeonato. En este torneo corto sumar siempre sirve.

Diego Ciantini (Renault Sport Torino Team #77)

“Se mezclaron muchas sensaciones en este retorno como la alegría de subirme al auto y disfrutar cada momento; reencontrarme con un montón de gente conocida y querida… pero siempre a distancia y respetando las normas que se acordaron para esta carrera. Si analizo mi fin de semana tuve cosas buenas y otras para mejorar.

El viernes arrancamos muy bien y me sentí firme, cómodo con el Torino. Hicimos algunos cambios, sin embargo, cuando pusimos las gomas de clasificar no rindió como esperábamos y la respuesta no fue la esperada.

El sábado tuve una serie que se acortó por la presencia del Auto de Seguridad y no pude avanzar más del sexto lugar. La final del sábado fue mala para mí y no pude terminar la carrera. 

El domingo la idea era recuperar el terreno perdido. La serie me dejó con un P11 y el lugar 33 en la grilla de la final.

Estaba complicado el panorama, pero creo que cerramos una final positiva donde recuperé 15 posiciones y llegué P18; me dejó contento porque avancé, no tuve errores y sumé algunos puntos… como para dar vuelta un fin de semana que había comenzado complicado."

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:

https://twitter.com/RenaultSportARG/

https://www.instagram.com/renaultsportarg/

https://www.youtube.com/user/RenaultSportARG/

https://www.facebook.com/RenaultSportARG/

Compartir