01 mayo, 2020

El segundo "Campeonato de las Estrellas" del STC2000 virtual se larga este domingo en el autódromo “

Con transmisión en vivo desde las 20:00 hs. comienza en Rosario el segundo torneo del Súper TC2000 eSport. El RENAULT SPORT CASTROL TEAM aseguró su continuidad y va por más. Facundo Ardusso, Leonel Pernía y Matías Milla salen a pista y corren desde casa.

Mientras el Súper TC2000 continúa preparándose para cuando llegue el ansiado momento de encender los motores y retornar a los circuitos, el “Campeonato de las Estrellas” se convierte en el aperitivo ideal para mantener viva la pasión de los fanáticos y concentrados a los pilotos . El torneo virtual donde los pilotos compiten con sus simuladores conquistó su espacio y llega a su segunda edición luego del suceso generado por el primer torneo. El autódromo “Juan Manuel Fangio” de la ciudad de Rosario es el escenario de la primera cita.

Esta segunda etapa contará con la participación -únicamente- de pilotos profesionales y se completará con cuatro carreras. Las fechas son consecutivas y los circuitos están definidos: después de Rosario, el 10 de este mes será el turno de correr en “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan -donde culminó el primer torneo- con el agregado de la legendaria viborita. Los simuladores vuelven a encenderse el domingo 17, siempre a las 20:00 hs. para correr en el circuito 8 de Buenos Aires y el cierre del domingo 27 de mayo será especial: Rafaela recibe al STC2000 eSport con la configuración del óvalo completo, sin chicanas, a pura velocidad.

Los eventos serán transmitidos los domingos, a las 20:00 hs, en los medios habituales: el canal Youtube de TyCSports (https://bit.ly/2JZYhYU), las páginas web de la categoría y Carburando (www.carburando.com, www.supertc2000.com.ar), TyCSportsPlay (https://play.tycsports.com) y Twicht en Player One TyC (https://twitch.tv/playeronetyc).

La mecánica elegida para este segundo torneo -donde no corren los simracers- garantiza la participación de los pilotos titulares del STC2000, mientras que los cupos restantes estarán disponibles para los pilotos que están haciendo la escalera hacia la categoría mayor (TC2000 y Fórmula 2.0 Renault) que completarán su etapa clasificatoria.

La pasión por las carreras no sabe de pausas y con Renault Sport se viven a fondo… también desde casa.

Los protagonistas

Leonel Pernía (Renault Sport #1)

“Los esperamos a todos este domingo, es muy estimulante ver en pantalla la cantidad de seguidores que nos apoyan. Del primer ´Campeonato de las Estrellas´ me gustó el compromiso de los pilotos del STC2000 y la posibilidad de mezclarnos con los simracers que habitualmente corren este tipo de torneos. Lo cierto es que elevó la vara y obligó a entrenarnos. Y me gustaría menos sensibilidad cuando se tocan los autos: al más mínimo roce -de ésos que estamos acostumbrados en las pistas- terminás perjudicando, sin querer, a un compañero. Los torneos virtuales crecen día a día y el medio se vuelve cada vez más competitivo así que no queda otra que dedicarle más horas. Para los que somos padres de familia y tenemos otras obligaciones en esta cuarentena no es tan fácil. Pero hay que encontrar el hueco para entrenar porque todos queremos ganar y hay que estar cada vez más fino”.

Facundo Ardusso (Renault Sport #83)

“La cuarentena cambió, lógicamente, muchos de mis hábitos, inclusive la relación con el simulador. Antes le dedicaba una hora por día y ahora no bajo de las tres o cuatro. Corren en simulador es una técnica de manejo totalmente diferente a la del auto real y, para ser competitivo - como en todo- hay dedicarse y entrenar. Parte del secreto creo que es hermanarte con tu sim para tener la sensibilidad justa. Particularmente lo tomé como otra categoría en la que me toca competir, me costó… pero de a poco voy mejorando, tomando confianza y sintiéndome más cómodo. Del primer torneo rescato el profesionalismo de los simracers, los gráficos del juego y el entusiasmo de la organización. Quedó claro que se trató de una competición en serio. Ahora vamos por el triunfo con Renault Sport”.

Matías Milla (Renault Sport #28)

“Estoy muy enganchado con estos campeonatos virtuales. Rescato lo positivo que es estar compartiendo una actividad -sin descuidarnos y en casa- con los colegas que conozco y contra los que compito en la vida real. Es una forma de estar juntos. El sim requiere de un entrenamiento muy particular y hay tomarlo de manera profesional si querés ganar. Me pasa que, al depender también de factores ajenos -cuando se cae la señal de internet y desaparecés de la pista- me enojo mucho cuando la falla no es por un error propio. Disfruté mucho del primer ´Campeonato de las Estrellas´. En mi caso en la cuarentena trato de hacerme rutinas y entrenamientos para que todo sea más llevadero. Y entre las rutinas, a veces dejo el sim uno o dos días para volver con más ganas”.

 

 

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:


https://twitter.com/RenaultSportARG
https://www.instagram.com/renaultsportarg/
https://www.youtube.com/user/RenaultSportARG
https://www.facebook.com/RenaultSportARG/