08 mar, 2020

El RENAULT SPORT TORINO TEAM cierra la segunda fecha del año con Facundo Ardusso como puntero del campeonato.

El P7 alcanzado en la final por el santafesino le permite mantener el liderazgo del torneo. Diego Ciantini, con el otro Renault Torino, culminó P27 y suma experiencia en su segunda carrera completa. El equipo, además, fue el más rápido al momento del obligatorio cambio de neumáticos. Próxima fecha: el 29 de marzo en Concordia.

En un domingo a pleno sol, “la máxima” vivió otra jornada de fiesta en el autódromo Parque Provincia del Neuquén, donde había cerrado su calendario 2019. Con un gran marco de público –cerca de 40.000 personas presenciaron la final este mediodía- el Renault Sport Torino Team rescató, en un fin de semana de mucho trabajo, un saldo favorable: Facundo Ardusso -cargando 20 kilos extra de lastre por haber ganado la primera fecha-, tanto en su serie como en la final, estuvo siempre entre los mejores. Su séptimo puesto coronó el esfuerzo y le permite afianzarse en la punta del certamen. Su compañero Diego Ciantini tuvo un fin de semana más complicado pero completó la carrera y sigue sumando experiencia. Culminó P27 entre los 47 autos que largaron.

Al ser una fecha especial con el citado cambio obligatorio de dos neumáticos (delantero y trasero derechos, entre los giros 9 y 20 inclusive) la final a 25 vueltas fue muy cambiante y entretenida.
Como es habitual en el trazado neuquino, el intenso viento que cruza las bardas y la tierra en suspensión -que luego se deposita en el asfalto modificando el grip- se convirtieron en dos factores a tener en cuenta en materia de imprevistos.

El piloto nacido en Las Parejas que conduce el Renault Torino #4, con el séptimo puesto obtenido en la clasificación del sábado, largó su serie desde el tercer cajón y mantuvo la posición durante las cinco vueltas de la manga. Un resultado que le permitió largar la gran final desde el P8. En la carrera de hoy, estuvo siempre en el top10 y expectante. Gran trabajo de los cuatro mecánicos habilitados para devolver a Ardusso rápidamente a pista y ser el equipo más rápido de toda la carrera: 43,44 segundos. Decisivo para salir a pelar la segunda mitad y llevarse, como premio, una buena cosecha patagónica: séptimo puesto y punta del torneo.

Para Diego Ciantini (#77) las cosas fueron más complicadas. Largó su serie desde la séptima ubicación, resignó una y culminó octavo, asegurándose el cajón 22 en la salida de la competencia final. Un toque en el inicio lo envió a las posiciones finales y, después de una parada en boxes con complicaciones, el joven piloto avanzó al puesto 27 final entre los 47 habilitados. En su primera temporada en el Turismo de Carretera completó las dos finales.

Esta segunda fecha del campeonato tuvo como ganador a Juan Cruz Benvenuti (Torino), seguido de Mariano Werner (Ford), en tanto Agustín Canapino (Chevrolet) completó el podio. Cerradas dos de las 15 fechas del certamen 2020, Facundo Ardusso lidera la tabla con 79 puntos, seguido de Juan Cruz Benvenuti con 72,5 puntos y Julián Santero con 71,5 unidades.

La próxima carrera será en Concordia, Entre Ríos, el próximo 29 de marzo.

El RENAULT SPORT TORINO TEAM de Turismo de Carretera cuenta, para su campaña 2020, con el apoyo de la Red de Concesionarios Renault.

Los protagonistas

Facundo Ardusso (Renault Sport Torino Team #4)

“Es importante este resultado. Teniendo en cuenta que fuimos los únicos que cargamos kilos finalizar en el P7 es muy importante. Fue un fin de semana difícil para nosotros, primero por la exclusión del día viernes y segundo porque falleció el papá de Gabriel Massey -uno de los ingenieros del equipo-… y nos generó un bajón a todos. Fue duro encarar este fin de semana. Por eso rescato el resultado y los buenos puntos que sumamos en Neuquén. Balance positivo, con cosas a mejorar como siempre. En la final, y hasta la parada en boxes, me costó encontrar un buen ritmo, me faltaba velocidad. Felicito especialmente a todo el equipo porque estuvieron trabajando y ensayando para ser los más eficaces a la hora de la parada para el recambio de gomas. Mérito absoluto de ellos. Con los dos neumáticos nuevos volvimos a girar en buenos tiempos y logré avanzar. Me gustó el trabajo en equipo y debemos mejorar motor y chasis para elevar la vara, pero fue buena esta segunda fecha“.

Diego Ciantini (Renault Sport Torino Team #77)

“Nuestro fin de semana fue complicado. La realidad es que teníamos buenas expectativas y, por diferentes cuestiones, estuvimos más lejos de lo esperado y un poco enredados en pista. Hoy me tocó largar desde más atrás pero mejoramos mucho en la final y eso me deja más tranquilo, pude marcar buen ritmo y mantenerlo y contar con un auto mucho más consistente; en las primeras vueltas de la final tuve un toque, se dañó la trompa y costó volver a los tiempos. En la parada no tuve suerte y un inconveniente con una tuerca nos retrasó nuevamente. El resultado final no es el esperado pero, de acuerdo a como se dio todo, trato de rescatar el costado positivo. En condiciones normales estábamos para estar más adelante. Me voy conforme con el auto y el equipo”.

 

 

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:


https://twitter.com/RenaultSportARG
https://www.instagram.com/renaultsportarg/
https://www.youtube.com/user/RenaultSportARG
https://www.facebook.com/RenaultSportARG/